spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Preocupación por cierre del Regimiento Maturana en La Unión

spot_img
spot_img

Eduardo Hölck

Carta abierta al General de Brigada Ernesto Tejos Méndez, Comandante en Jefe de la III División de Montaña, del Ejército de Chile.

Señor General, por medio de la presente quiero solicitarle sinceridad, ¿en qué sentido se preguntará usted?, pues bien, desde un tiempo a esta parte se rumorea que nuestro Centenario Regimiento Maturana de La Unión se cerrará.

Es sabido que hace un par de años ya no se compran municiones a sus fusiles que son de un calibre especial, también se sabe que se destinó a una de sus tres baterías a otro regimiento y que se planifica retirar una segunda batería; también se ha despedido a parte importante del personal civil que trabaja en el Regimiento, además de asignar a cargo a un Mayor de Ejército y no a un Coronel, como ocurre en la mayoría de nuestros Regimientos a nivel nacional. Quiero ser enfático en que tengo el mayor de los aprecios y respetos por el actual oficial a cargo, pero es una acción que ha llamado la atención en el mundo civil y por sobre todo, en el militar.

Estimado General, por mi cargo actual y el que desempeñé como Gobernador Provincial del Ranco, me invitan habitualmente a los actos del Ejército en La Unión; es así, que en el último cambio de mando, un suboficial en retiro manifestó su preocupación al General saliente de la III División, quien públicamente respondió que el Regimiento no se cerraría. Ante todos los antecedentes expuestos y sin tener la posibilidad de exigir que se cumpla la palabra del General anterior, le solicito a usted públicamente que hable con sinceridad a la comunidad de La Unión y de toda la Provincia del Ranco, transparentando esta información.

Necesitamos saber si la palabra del Ministro de Defensa, señor Jorge Burgos, del General antecesor y de las autoridades locales, como la Alcaldesa y el Diputado tienen valor y efectivamente no se cerrará este emblemático Regimiento.

Le escribo por este medio ya que como se dará cuenta, son muchas las instancias públicas en las que se ha manifestado que seguirá abierto, pero también son muchos los antecedentes que dicen lo contrario. Mi preocupación como CORE, representa también la de los habitantes, que orgullosos y tremendamente agradecidos de toda la ayuda que ha brindado en estas décadas, lamentaríamos mucho esta pérdida para nuestra provincia.

Esperando pueda darnos una sincera respuesta, me despido deseándole mucho éxito en su gestión.

 

Eduardo Hölck Kusch

Consejero Regional de Los Ríos*

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img