Diario Digital

Corporación Futrono y municipalidad inauguraron la primera biblioteca pública en Los Castaños

Cuenta con 500 libros y juegos didácticos para menores. Ya abrió sus puertas

noticia11164_img-1549

Un total de 500 ediciones y juegos didácticos engalanan las estanterías de la nueva biblioteca de Los Castaños, en la comuna de Futrono. Una iniciativa que nace al alero de la Corporación Futrono en conjunto con la municipalidad de Futrono y la Fundación Había Una Vez que implementó esta biblioteca

Emplazada en calle Los Canelos, espera ser un punto de encuentro para la familia y muy especialmente para los niños y niñas del sector.  En este sentido, el presidente de la corporación, Alfonso Peró, manifestó el agrado de la agrupación por colaborar con el desarrollo de la comuna y el importante fomento lector sobre todo en los más pequeños.

Peró, valoró que la municipalidad de Futrono se esmerara por gestionar este centro comunitario, entregando un espacio acogedor a la comunidad.  “Esperamos que este sea un lugar de encuentros para la familia y a las comunidad de Los castaños les decimos que vengan a su biblioteca, que la cuiden y sean amigos de los libros que los harán viajar. Para nosotros sería una maravilla que se haga chica y falten libros”, expresó.

Mientras que la alcaldesa Sarita Jaramillo, recordó los inicios de este proyecto y la razón de su construcción, señalando que se privilegió Los Castaños en conjunto con la corporación por la gran cantidad de población que se concentra, especialmente la de menores.

“Este es un espacio muy merecido por los vecinos del sector y sin duda que sabrán sacarle el mayor provecho. Estamos realmente agradecidos de la fundación y por supuesto de la corporación por siempre estar preocupados de la comuna y sus necesidades”.

Reconoció también como “vital” la labor de la concejala Pamela González, quien gestionó los recursos para el centro comunitario que albergará esta biblioteca a través de un proyecto Fril (Fondo Regional de Iniciativa Local), postulado en 2014 por el municipio.

La directora de la fundación Había Una Vez, Rebeca Domínguez, agradeció al municipio y a la corporación por permitirles acercar la lectura, más aún a sectores alejados como Futrono. También explicó que la biblioteca de Los Castaños cuenta con diversidad de libros que abarcan los intereses de la comunidad, desde novelas, pasando por literatura, leyendas, cuentos, instructivos, entre otros.

Luego del tradicional corte de cinta en compañía de los concejales González, Flández y Soto; directora de la Fundación Había una Vez, Rebeca Domínguez; Dideco Pamela Leiva y socios de la corporación, compartieron un coctel en el recinto. Amenizaron la jornada jóvenes de la orquesta Divertimento de Futrono.

@ER
Recent Comments