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Colaciones saludables para la oficina

Los expertos ponen hincapié en crear hábitos alimenticios saludables, porque un casi un 70% de los chilenos padece sobrepeso; pero además porque los productos sanos aportan nutrientes vitales para el regreso a la rutina.

Snack - Obst und Gemse

Junto al término de las vacaciones de verano, viene el regreso al trabajo y es fundamental potenciar una buena nutrición, dado que ésta influye en el funcionamiento cognitivo -memoria y conducción neural- y el buen ánimo de las personas. Esta recomendación se alinea con que casi un 70% de los chilenos padece sobrepeso, por lo que es una temática de salud a nivel nacional.

“Es fundamental disminuir la ingesta de alimentos con un alto contenido de nutrientes críticos como sal, azúcar o grasas saturadas. La elección de una colación saludable va por tomar mejores decisiones a la hora de comprar alimentos que aporten nutrientes al organismo como proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables” explicó Paulina Sazo, product manager de Alimentos en Fundación Chile.

Algunos ejemplos son los productos integrales como el pan o las galletas; lácteos bajos en grasa como el yoghurt light, el quesillo o la ricota; además de minerales y vitaminas presentes en frutas, verduras. Además, están los frutos secos que sirven para la oxigenación y para mantener un buen ánimo -por su contenido de vitamina B12-; y la espirulina que -por tener ácidos grasos poliinsaturados del tipo omega 3 y 6- contribuye a la salud del sistema nervioso.

El informe Chile Saludable indica que, entre las preferencias de los chilenos, 4 de cada 10 personas antepone consumir alimentos sabrosos ante los sanos y cree que la alimentación saludable significa comer sólo ensaladas. “Las aseveraciones que desprende el estudio reflejan la desinformación que existe sobre una correcta nutrición. Es importante hacer un trabajo de educación al consumidor, de manera que las personas sepan que existen alternativas de alimentos sanos y nutritivos que además son sabrosos” agregó la especialista de Fundación Chile.

Snacks Saludables

Sandwich de pan integral con palta, quesillo o jamón de pavo

Galletas integrales con mermelada light

Yoghurt light o un vaso de leche descremada

Granola casera (avena con semillas y frutos secos)

Apio, zanahorias y tomates cherries.

Huevo duro

Frutas en compotas, cortadas o deshidratadas

Frutos secos como nueces, almendras y maní (sin sal y no más de una taza de café)

@ER
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