spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CCHC ofrece beca de educación superior para trabajadores de la construcción

spot_img

Hasta el 4 de marzo estarán abiertas las postulaciones para acceder a este beneficio que entrega recursos para el pago de arancel y matrícula con tope de 40 UF anuales.

875d2aa7-e575-4090-bed9-96b4197fb539

Trabajadores que estén estudiando una carrera, tanto profesional como técnica relacionada con el rubro de la construcción, podrán acceder a la «Beca Educación Superior para el Trabajador», que entrega la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) a través de su entidad Fundación Social.

El beneficio educacional tiene un tope de 40 UF anuales ($1.020.000 aproximadamente), y está destinado exclusivamente al pago de aranceles y matrícula. Pueden postular a esta beca todos los trabajadores que laboren en alguna empresa socia de la CChC Osorno, la que a su vez, debe patrocinar al alumno o alumna al momento de postular.

Para acceder al aporte, el postulante debe tener una antigüedad mínima de 3 años en el rubro de la construcción en alguna empresa socia de la CChC o proveedoras del sector, además de tener un ingreso líquido menor a 35 UF mensuales ($890.000 aproximadamente), entre otros requisitos. Asimismo, debe encontrarse como mínimo al inicio del tercer semestre de alguna carrera relacionada con el rubro, tales como Ingeniería en Construcción, Construcción Civil, Técnico en Construcción, Técnico en Construcción en Obras Civiles, Técnico en Electricidad, Técnico en Edificación y Tecnólogo en Edificación.

Respecto al beneficio, Roberto Matus R., Presidente de la CChC Social Osorno, señaló que «en la práctica, esta beca sirve para pagar casi el 70% del valor de la carrera, siendo además compatible con otro tipo de beneficios tales como las becas del Estado o de otra índole». Matus instó a los trabajadores que cumplan con los requisitos a no perder la oportunidad de optar a esta beca, cuyo proceso de postulación finaliza el viernes 4 de marzo.

Para obtener más información, se invita a los interesados a comunicarse con la Asistente Social de la Cámara Regional Osorno de la Fundación, Verónica Barría V., al celular (09)79822370 o al correo electrónico vbarria@fundacioncchc.cl, así como también en la página webwww.fundacioncchc.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img