spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La tarea de elegir una bicicleta

spot_img

bicicletas-960x623

La bicicleta ya se impuso. Ya es un medio de transporte importante para muchos trabajadores del planeta.Saber cuál es la bicicleta perfecta para ti puede ser un proceso complejo, pero que resulta crucial para obtener el mejor beneficio a la hora de acumular kilómetros encima del sillín.

Sea como medio de transporte o vehículo de ocio, la bicicleta te permite aumentar la resistencia cardiovascular, reducir la presión sanguínea y tonificar los músculos de la parte inferior de tu cuerpo.

Asimismo, a diferencia de otros deportes de alta intensidad, también posee un riesgo bajo de lesiones al no tratarse de un deporte de contacto, a la vez que ayuda a las articulaciones de las rodillas y los tobillos, partes del cuerpo que sufren un desgaste importante al correr largas distancias.

Otro elemento importante es que al rodar a un ritmo moderado una persona puede perder más de 800 calorías por hora.

Más gráfico fue un estudio de la Fundación Internacional de Bicicletas, que demostró que las personas que comenzaron a utilizarla como transporte para ir al trabajo perdieron en promedio cerca de seis kilogramos durante el primer año.

 Lo importante es saber qué bicicleta elegir

Lo más recomendable es pedir consejos a los dependientes de las tiendas.

Las bicicletas de carretera permiten recorrer muchos kilómetros a más velocidad.

Las manillas quedan más cerca y más alto con respecto al sillín, por lo tanto la posición es más erguida y cómoda, señaló en referencia a los nuevos modelos que se venden en el mercado.

Las bicicletas de carretera son las ideales para recorrer largas distancias y rodar a gran velocidad, ya que tienen un cuadro más liviano y componentes que buscan mejorar el rendimiento.

Las bicicletas de montaña permiten un contacto directo con la naturaleza.

El problema es que tiene un ritmo de desgaste más rápido y requieren de mayor mantención.

Las de montaña son más robustas, con neumáticos más gruesos y de mayor tracción, ya que están diseñadas para rodar por carreteras en mal estado.

Lo positivo es que han mejorado mucho los sistemas de suspensión trasera y ahora la amortiguación es bastante buena, hasta el punto que gente con algunos inconvenientes en la espalda no tienen por qué sufrir encima de una de estas bicicletas.

Cada año aumenta el número de personas que van al trabajo en bicicleta.

Son bicicletas tan duras como las de montaña, pero con ruedas más grandes, menos anchas y más lisas.

Accesorios imprescindibles

Entre los accesorios se recomienda el uso del casco

El casco es recomendable en cualquier uso. Puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

También usar luces adecuadas, tanto en la parte delantera como trasera , para quienes se desplazan de noche.

Un chaleco reflectante es también altamente recomendable.

También usar luces adecuadas para quienes se desplazan de noche.

Fuente: chilepedaleando.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img