spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Manifestaciones contra corrupta ley Longueira: Acusan persecución judicial contra pescadores del Biobio

spot_img

 

ba95eea2-2fdc-45c4-8107-ce5bc161af7a

–       Tras denuncia del Gobierno  fiscalía citó a declarar en calidad de imputados a dirigentes de Fenaspar Chile por movilizaciones de septiembre pasado.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Pescadores Artesanales de Chile (Fenaspar Chile), Hernán Cortes, criticó al Gobierno por la persecución judicial que lleva adelante contra dirigentes del gremio que participaron de manifestaciones en septiembre pasado, contra la corrupta ley Longueira.

“Es lamentable que el Gobierno a través de la Gobernadora Andrea Muñoz, esté más preocupado de amedrentar a los pescadores artesanales por nuestra lucha contra la ley Longueira, que de esforzarse y dar celeridad a SII y a la justicia para que sancione a las empresas involucradas en la millonaria incautación de harina de pescado en el Biobio”, señaló Cortés.

Según explicó el dirigente fueron citados a declarar (hoy martes) en calidad de imputado el secretario del gremio, Oscar Morales, y como testigo Hernán Cortés, presidente de Fenaspar, acusando responsabilidad personal en supuestos daños que se habrían provocado durante la movilizaciones de mediados de año.

Agregó que es clara la indolencia del Gobierno encabezado por el Ministro Céspedes y el Subsecretario Raúl Sunico, así como su intención de hacer desaparecer a la pesca artesanal.

“Insistimos que el ejecutivo debiera liderar la anulación de la ley de pesca que es el tema de fondo y no enfrascarse en una persecución política y sindical sobre los pescadores artesanales, como ya ocurrió en Queule con el pescador Patricio Carvajal y como lo están haciendo con el pescador que marcho hasta La Moneda Gerardo Diaz, quien sufrió millonarias sanciones que no se condicen con el trato que tienen las 7 familias por delitos mayores”, indicó el presidente de Fenaspar.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img