spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Población Palguín de Panguipulli participó de “Prende Tu Verano” con INJUV Los Ríos y Elige Vivir Sano

spot_img
spot_img

 Baile entretenido y futbolito fueron algunas de las actividades que pudieron disfrutar los jóvenes del sector.

IMG_5337

El Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y el programa Elige Vivir Sano llegaron este viernes hasta la población Palguín, de la comuna de Panguipulli, con “Prende Tu Verano”, en el marco del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “Chile Celebra el Verano”, para dar a conocer toda su oferta programática y realizar una serie de actividades para los jóvenes y las familias del sector.

En la cancha techada de la población se desarrolló la actividad que mezcló baile entretenido, futbolito, alimentación saludable, premios y concursos con la comunidad.

El Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “intentamos llevar nuestras actividades a todos los puntos de nuestra región y que no todo quede en Valdivia o en los sectores más grandes, para así poder disminuir la brecha de desigualdad en cuanto al acceso a la cultura, el deporte y la entretención”.

La autoridad a su vez destacó que “la respuesta de la gente ha sido muy positiva y se ha notado un entusiasmo por abrir sus espacios y recibir a las entidades de Gobierno. Esperamos seguir trabajando con ellos y agradezco el apoyo de la junta de vecinos de la Villa Palguín”.

Por su parte, Gabriel Saldías, Presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Palguín, agradecío la llegada de INJUV al lugar y dijo que “esta es una comunidad muy alejada y discriminada, por lo que actividades como estas son muy importantes para ayudar a los niños y jóvenes del sector para ver que existen otras oportunidades a las que pueden acceder a través de INJUV o de otras instituciones”.

“Prende Tu Verano” se enmarca en el programa “Chile Celebra el Verano” que es una invitación del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a disfrutar del verano en los distintos balnearios en regiones y de actividades comunitarias y que a su vez tiene como objetivo disfrutar del periodo estival a través de actividades gratuitas y familiares a los largo del país.

 

En total son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que están a disposición de todos y todas los chilenos. Para mayor información sobre las actividades de la región pueden visitar la página web www.chilecelebra.gob.cl.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img