spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Construyamos Chile

spot_img
spot_img

 

“No hay mas alta misión política que la de representar al pueblo”

 Gabriel Valdés 1986.

IMG_9123

Foto: Juan Francisco Díaz, Vicepresidente Nacional JDC

 Estamos ad portas de un proceso eleccionario en Chile y es sumamente importante que cada uno de nosotros cuestionemos el país de hoy.

Sabemos que es repetitivo señalar el descontento ciudadano y la desconfianza hacia la institucionalidad, esto nos ha enseñado como políticos jóvenes a plantearnos nuevos desafíos y trabajar en propuestas reales para pensar en una nación que construya en conjunto su propio destino.

Por lo antes señalado es importante que participemos activamente en las votaciones municipales como también en las primarias que les anteceden, y que buscan seleccionar previamente a quienes competirán en los comicios de octubre. En estos procesos que se avecinan los  ciudadanos tenemos el derecho y la convicción de cambiar a los protagonistas de la política de hoy, tenemos la oportunidad de creer y confiar en los rostros jóvenes, donde se brinden propuestas que realmente se puedan cumplir.

Es nuestra responsabilidad no permitir el triunfo de propuestas populistas y superficiales que se convierten en solución parche, que no lograrán beneficios duraderos y reales para temáticas tan relevantes como la salud, la educación y la vida en comunidad.

Como jóvenes críticos estamos llamados a no ceder ante las malas prácticas y la gobernanza por negocios en particular, estamos siendo llamados a acabar con el sistema en donde ya no existió una autocritica, el que nos ha llevado a una baja  participación y poco interés para ser parte del trabajo en política, labor que es herramienta fundamental para hacer de Chile un país mas justo, es momento de demostrar que ser político y ser joven no es sinónimo de dificultad, sino de oportunidad.

Apoyemos las nuevas iniciativas y construyamos  junto a la juventud DC un mejor futuro. Este 13 de marzo se realizan las primarias de la Democracia Cristiana en más de 30 comunas del país, y  en la mayoría de ellas se presentan ideas nuevas y rostros nuevos de la mano de jóvenes humanistas cristianos que buscan ser un aporte para la política y para nuestro partido. Invitamos a quienes creen que somos la continuidad de una “patria joven” a ser parte de este proceso de cambios. Los invitamos a votar JDC, a votar joven.

#VotaJoven #JovenesParaChile

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img