spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Concejo municipal aprueba subvención para agrupación folclórica y asignación de recursos para beca municipal

spot_img

10154918_902691863177538_7850523357904560907_n

La sesión de Concejo Municipal, realizada el martes 23 de febrero, estuvo marcada por el pronunciamiento de los ediles, con respecto al valor cuota mensual y cantidad de cupos asignados para el año 2016 de la “Beca Municipal Enseñanza Superior”; y la aprobación de la subvención municipal para el Conjunto Folclórico Parceleros de Colun.

Beca Municipal

Cabe destacar que la beca municipal es un beneficio que entrega el municipio, a través de un programa del Departamento Social, consistente en un aporte económico mensual (desde marzo a diciembre) a estudiantes egresados de cuarto medio con nota 5,5 y 5.0 en la educación superior. Por lo tanto, de acuerdo al consenso unánime del Concejo Municipal, se acordó beneficiar a 100 estudiantes de la comuna durante el 2016 con 50 mil pesos mensuales, aumentando en 10 mil el beneficio con respecto al año 2015.

“Cada año este municipio hace un importante aporte a los estudiantes de la comuna más vulnerables, ya que con recursos propios se financia esta Beca de Educación Superior. “Para esta administración ha sido fundamental apoyar a nuestros alumnos destacados con un aporte mensual que contribuya al gasto familiar, porque sabemos el sacrificio que significa financiar estudios superiores”, destacó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

Subvención agrupación folclórica

El Conjunto Folclórico Social y Cultural Colun (Parceleros de Colun), solicitó subvención al Concejo Municipal para asistir al V Festival Internacional de Folclor Latinoamericano que se desarrollará en Costa Rica desde el 13 al 23 de marzo próximo. La agrupación fue invitada por la Asociación Internacional de Folclor Latinoamericano (AIFL), para representar a Chile en dicho evento.

Al respecto, los ediles en pleno aprobaron una subvención de 2 millones de pesos destinados a la compra de pasajes aéreos, lo cual se sumará al aporte del conjunto, empresa privada y socios de la agrupación para cubrir el costo total del viaje.

El presidente del conjunto folclórico, Claudio Sandoval, se mostró agradecido del aporte municipal, manifestando que “una vez más recibimos el aporte económico de la municipalidad, el cual nos permite seguir financiar nuestras iniciativas y fortalecernos como agrupación. En esta oportunidad será un honor representar a nuestra comuna y al país en Costa Rica, dejando en alto el nombre de nuestro folclor nacional”.

Por su parte, la primera autoridad comunal sostuvo que “es importante apoyar a nuestras agrupaciones culturales, ya que además del fomento al desarrollo artístico y cultural, son nuestros embajadores a nivel internacional; es todo un orgullo ser representados por esta agrupación que lleva 30 años de trayectoria en la comuna”.

—–

Paulina López

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img