spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Yovana Vera Cifuentes es la carta de la Democracia Cristiana en La Unión

spot_img
spot_img

12746575_1976094749282460_1884032627_n

La actual consejera regional fue proclamada en un acto que contó con la participación de diversos representantes del partido en Los Ríos y dirigentes sociales urbanos y rurales de la comuna de La Unión.

El Partido Demócrata Cristiano de la región de Los Ríos ratificó a Yovana Vera como candidata a la alcaldía de comuna de La Unión. Dicho anuncio se realizó en el marco del lanzamiento de su plan de trabajo, el cual está basado en doce puntos estratégicos que buscan poder lograr una labor mancomunada para ejecutar proyectos que vayan en directo beneficio de la ciudadanía.

Las propuestas realizadas se concentran principalmente en temas relacionados a: fomento productivo, fortalecimiento de las zonas turísticas, educación, obras de infraestructura, sustentabilidad, vida sana, gestión municipal, ordenamiento territorial, entre otros. De esta forma, Yovana Vera deberá enfrentar a los candidatos de la Nueva Mayoría en primarias a realizarse el 5 de Junio en la comuna antes mencionada.

En relación a las motivaciones y objetivos que tiene para la Capital Provincial del Ranco, la candidata DC, señaló que “me ha correspondido liderar por muchos años diversas agrupaciones sociales además de haber formado parte de la directiva del Colegio de Profesores a nivel Provincial. Lo cual, me ha otorgado una visión bastante amplia sobre diversas áreas. Destaco mi labor en el Consejo Regional lo que me ha permitido desarrollar un trabajo permanente para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de la región, resulta significativo proyectar las ideas para un buen cronograma de trabajo”.

De la misma forma, Yovana Vera manifestó que una de sus prioridades será fortalecer el departamento de fomento productivo, ya que a su juicio, hace falta una mayor vinculación con los organismos del Estado. “Los emprendedores, agricultores y microempresarios necesitan además de ser orientados, tener el apoyo y aprender a postular para llevar a cabo sus proyectos. Debe existir una alianza con Sercotec y CORFO, para que de esta forma el apoyo a estos sectores sea eficiente”, añadió. Además de señalar que es urgente poder contar con una Feria Artesanal en la comuna.

Respecto de los temas relacionados a la educación, Vera sostuvo que “El centro de formación técnica va a generar una red que se articulará con los liceos técnicos profesionales, lo cual ayudara a fomentar en competitividad y productividad con empresas existentes de sectores productivos como el silvoagropecuario entre otras. Por eso, con mejorar las opciones laborales, se generará oportunidades, hospedajes, hostales lo cual va en directo beneficio de la economía local”. Junto a ello, se comprometió a trabajar en la mejora de infraestructura en los establecimientos y a generar un plan de gestión para que el nuevo Colegio de Cultura y Difusión Artística esté asociado a sus planes educativos para que la comunidad en su conjunto se vea beneficiada.

Entre otras propuestas realizadas, están los proyectos para generar un vínculo mayor con radio difusores ante cualquier emergencia en sectores como Ñanculen y Llancacura, crear un Centro Cívico que permite difundir el arte y cultura, avanzar en el uso de tecnologías limpias, avanzar en la construcción de una ciclovía e integrar aquellas tecnologías físicas de que dispone el mercado para la discapacidad visual, auditiva y de desplazamiento.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img