Diario Digital

Partido Socialista de Río Bueno y La Unión destacan voto político en favor de Intendente Montecinos

PSrojo2

En el último consejo regional del partido socialista realizado en la ciudad de Valdivia donde participaron los 12 comunales más la directiva regional del partido socialista, uno de los votos políticos unánimes surgidos fue el que hace mención explícita al apoyo que el partido socialista le brindo al compañero Intendente Egon Montecinos. Este voto político se sustenta en dos elementos centrales

El primero tiene que ver con que el compañero Montecinos ha representado fielmente a la Presidenta Michelle Bachelet en la región dando a conocer temas tan relevantes como la sustitución del sistema binominal de elecciones por uno proporcional, equidad e inclusión de género y acuerdo de unión de civil, término del multirut, aporte familiar permanente, ley que mejora las condiciones laborales de las trabajadoras de casa particular, creación del ministerio de la mujer, programa más capaz, agenda energética, aumento de plantas de carabineros y PDI, ley de control de armas, voto chileno en el extranjero, titularidad docente a profesores a contrata, creación de la subsecretaria de educación parvularia, reforma educacional por la inclusión escolar, entre otros. Se implementó una gran reforma tributaria más justa, de forma de poder recaudar fondos para establecer gradualmente la educación gratuita universitaria, en donde en nuestra región alrededor de 5.600 alumnos de primer año de educación superior, estudiarán gratis.

El segundo motivo tiene relación con un aspecto netamente regional. La región de Los Ríos  se ha posicionado como una región modelo en materia de participación ciudadana y además fue una de las 5 regiones en donde por segundo año consecutivo cumplió con un 100% de ejecución presupuestaria, temas de mucha relevancia para el partido socialista. Esto se traduce en que fueron 43 mil 860 millones de pesos de los cuales un 75% corresponden a iniciativas de inversión, diseño y obras civiles que generan empleo y que se invirtieron en la región. Esta es una tremenda noticia para los vecinos y vecinas de la región de los ríos ya que contamos con un Intendente responsable y comprometido con los objetivos regionales y que nos mantiene liderando por segundo año consecutivo el logro de esta meta a nivel país. Se cumplen así los objetivos establecidos para el desarrollo de nuestra región, de ampliar la cobertura de los programas a todas las comunas y a las zonas rezagadas de nuestro territorio, y estableciendo a la región de los ríos como la región modelo que propuso nuestra Presidenta Michelle Bachelet en estas materias.

Reconocemos además el trabajo coordinado de todo el equipo del Gobierno Regional, consejeros regionales y municipios comprometidos con el trabajo regional. Así mismo nuestro  Intendente y su equipo se han propuesto una meta más ambiciosa para el presente año en temas de ejecución presupuestaria y que esta alcanzaría a los 50.000 millones de pesos.

Frente a estos grandes avances del país y sobre todo de nuestra región, los comunales de Rio Bueno y La Unión quieren hacer público este voto político y manifestar el firme compromiso con nuestro co. Egon Montecinos como autoridad regional ya que ha representado a la Presidenta de la República con honestidad y compromiso, entregando lo mejor de su formación política y académica, como su mirada recogida en una experiencia de vida nacida desde la periferia de la región, comuna de Paillaco, comarca de Pichirropulli,  para entregarlo en la conducción de los equipos regionales en las distintas reparticiones públicas.

 

Camilo Díaz

Presidente Comuna de Río Bueno

@ER
Recent Comments