spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La Unión tendrá ciclovía más larga y moderna del sur de Chile

spot_img

163

El mes de enero 2016 se comenzó con las obras que tendrán una duración de 18 meses y comprende hacer 8 km de ciclovía en el área urbana de la ciudad y así aumentar el uso de la bicicleta que tiene innumerables beneficios con la salud y el medio ambiente.

Con respecto a esta obra, Rene Ríos, director de planificación del municipio de La Unión, señaló que este proyecto tiene dos componentes:  el primero de ellos es el tránsito, que tiene como objetivo el mejoramiento vial tanto para automovilistas como peatones, incluyendo mejoramiento de calles, señalética, cruces, pintura vial, etc y el segundo de ellos ciclovias urbanas, que comprende estacionamientos exclusivos para bicicleta en lugares de alta demanda, una pasarela y 8 km de vías.

12516286_1182482485118203_1069355169_n

8 km de ciclovias

Segú nos comenta Ríos, este proyecto viene a conectar toda el área urbana de la  ciudad de La Unión (mapa)  La ciclovía cumplirá con altos estándares y seguridad establecidos para su propósito. Asimismo unirá la ciudad desde Arturo Prat con Dr. Joel Araneda por el norte hasta la cuesta la Virgen por el sur, en un recorrido por Cayetano Letelier, Riquelme, Los Copihues, Los Laureles, Avenida Industrial y Ricardo Siegle. Esto traerá consigo 300 señaléticas verticales y micropavimento de alta resistencia.

12718354_1723761207842496_612837242302012074_n

“Esperamos que esto produzca un aumento considerable en el uso de la bicicleta, así como también al usar más este medio de transporte tendremos beneficios en la salud, medio ambiente, ordenamiento del tránsito, tiempos de movilización, descongestión de automovilistas, etc. Las personas que trabajan, también tendrán una vía más segura para movilizarse. Esto generara un cambio en la vida de nuestros habitantes en ahorro”.

El proyecto igualmente tiene incluida una pasarela peatonal de hormigón pretensado en calle Arturo Prat que pasará sobre el río Llollelhue.

Este proyecto de gestión de tránsito y ciclovias tendrán un costo compartido de 1900 millones de pesos entre el Ministerio del Transporte (ley espejo) y el Serviu que aporto 280 millones de pesos.

“Aquí, en el futuro cercano, ojalá podamos incorporar la bicicleta a la vida diaria de los ciudadanos de nuestra comuna. Este es un proyecto inédito en el sur de Chile. Al final de esta obra  vamos a contar con más kilómetros que la capital regional, Valdivia. Por lo tanto, esperamos que todos los habitantes de la comuna logren y puedan apreciar y beneficiarse de esta ciclovias que de seguro cambiara la cara de todo lo que hemos visto en nuestra ciudad.  Esto es una obra  que proyecta lo que viene en las ciudades modernas y nosotros nos estamos colocando a la altura”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img