spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Lago Ranco vuelve a ser capital de la cerveza artesanal y del blues

spot_img

Festival-Blues-Lago-Ranco-2

Músicos chilenos y extranjeros y 22 marcas de cerveza serán protagonistas de la actividad que se realizará por segundo año consecutivo.

La costanera de Lago Ranco volverá a ser el centro de la música en la región. Entre el 17 y el 21 de febrero será el Segundo Festival de Blues y Cerveza cuyo cartel considera 20 bandas y solistas nacionales y extranjeras, más 22 marcas de cerveza que ofrecerán sus productos durante cada jornada.

La actividad es organizada por Vikingos Bier Bar y apoyada SERNATUR, en el marco de la Política Regional de Turismo, y la municipalidad de Lago Ranco.

Al igual que el 2014, el festival tendrá cinco días de duración. Los stands de cerveza y comida (carnes, pescados y platos típicos) abrirán al mediodía y la apuesta es por superar los 3.000 asistentes diarios. La idea surgió como una forma distinta de fortalecer el turismo en la zona, apoyando también un estilo de música habitualmente no orientado a públicos masivos.

Los elegidos

Festival Blues Lago RancoLa parrilla programática del festival fue armada en base a 76 propuestas musicales. Y el principal criterio para elegir a quienes tocarán en vivo fue el desarrollo de repertorios originales. En la lista destacan el peruano Kike Blues, que traerá temas de su tercer disco, los locales de Río Bueno Blues Band y los brasileños de Faccao Caipira que tocarán por primera vez en Chile.

Para acompañar la música del festival, habrá cerca de 22 mil litros de cerveza a la venta. Son producidos por las marcas artesanales provenientes de Santiago, Valparaíso, Rancagua, Talca, San Fernando, Chillán, Pucón, Temuco, Valdivia y Purranque, entre otras ciudades.

La entrada al festival es liberada. El recinto contará con wifi para promover la difusión inmediata en redes sociales y hacer concursos con el hashtag #LRB16. Además, los conciertos serán transmitidos por radio AM 1300 La Salada de Buenos Aires, a través del programa Underblues.

Programa

Miércoles 17

Desde las 18 horas: Río Bueno Blues Band, Norichter, La Vaca Blues, Blue Sur, La Rompehueso.

Jueves 18

Desde las 18 horas: Eze Salgado Quinteto, Pedro Queza, Iván Torres, Pancho Blues, La Barra Blues, Seba Arriagada.

Viernes 19

Desde las 19 horas: Marco Álvarez, Adrián Dixon, Kike Blues, Andrés Campos y Los de Nápoli, Vintage Blues.

Sábado 20

Desde las 20 horas: Jhonnie Blues, Remezón, Vanesa Harbek, Faccao Caipira.

Domingo 21

Desde las 12 horas: Concursos, sorpresas y descuentos en los puestos de comida y cerveza.

Más información en: www.bluesycerveza.cl

————–

Fuente: Diario Austral de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img