spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Máximos exponentes de trail running corrieron en Futangue

spot_img

 

A las 5:00 de la mañana se dio inicio a la segunda versión de la carrera “Merrell Futangue Challenge by Garmin 2016”, que convocó a más de 800 corredores de distintos países en la comuna de Lago Ranco, región de Los Ríos.

3cab8452-cf9d-4219-ae1e-8f5c12f8f4d7

Con la presencia de los máximos exponentes del Trail Running en Chile, a las 5:00 de la mañana del sábado 13 de febrero se dio el vamos a la segunda versión de la carrera “Merrell Futangue Challenge by Garmin 2016”, que este año contó con la participación de 800 corredores de distintas partes del mundo.

De madrugada, los corredores de Argentina, España, Estados Unidos, Francia, Japón, Uruguay y Venezuela, además de Chile, iniciaron el desafío de los 60K. “El circuito es altamente exigente, estamos hablando de más de ocho horas de competencia, por lo que  está dirigido sólo a los más experimentados en Trail Running, preparados tanto mental como físicamente para soportar un ascenso positivo  de 3.223 metros”, explicó Sebastián Noguera, gerente general de AndesChimp, organizador del evento.

 “Merrell Futangue Challenge by Garmin” es una carrera individual, non stop, dentro del Parque Futangue, de más de 14.000 hectáreas en plena selva Valdiviana, en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Con circuitos de 10, 18, 30 y 60K, los participantes vivieron la experiencia única de correr por un refugio de biodiversidad natural y animal, a través de espectaculares senderos en medio de  bosques nativos y asombrosas vistas a lagunas y distintos volcanes de la zona.

“La carrera de 60K otorga cuatro puntos para postularse a correr la copa del mundo que es el Ultra-Trail de Mont-Blanc, por lo que muchos deportistas nacionales y extranjeros vinieron en busca de esos puntos”, explicó Noguera. En ese circuito, los grandes ganadores de la jornada fueron Pablo Pérez, categoría general hombres, y Daniela Ceballos, en mujeres.

RUTA NÓMADE Y EL FENÓMENO DEL TRAIL RUNNING EN CHILE

Este evento se enmarca dentro de la denominada Ruta Nómade, la serie de corridas de Trail Running –junto a Corralco Challenge- que organiza AndesChimp. “La gran convocatoria que hemos tenido en estas carreras, demuestra el alto interés por dejar de correr en las calles y atreverse a vivir una experiencia única. Son circuitos exigentes, pero el sacrificio se compensa con el espectacular paisaje, ideal para recargar energías y volver a la ciudad”, explicó Noguera.

El Trail Running es un tipo de carrera que se desarrolla por senderos que recorren paisajes inexplorados y que cada año toma más fuerza en Chile. En su segunda versión, Futangue Challenge contó con una fuerte presencia femenina, con el 40% de las inscripciones.

El evento convocó a más de mil personas, no sólo atletas de alto rendimiento. “Esta es una fiesta deportiva, donde participan familias completas, motivadas por hacer turismo aventura en un entorno privilegiado”, agregó Sebastián Noguera.

Más información en www.rutanomade.cl

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img