spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Autoridad sanitaria llamó a la prevención por consumo de mariscos crudos

spot_img

 

619607eb-b171-445e-9071-ad4583863125

Con el objetivo de prevenir enfermedades entéricas e intoxicaciones por el consumo de mariscos crudos, un equipo de acción sanitaria, fiscalizó la feria costumbrista Caleta del Piojo en Niebla, así lo informó el Jefe del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, doctor Keith Hood.

La autoridad, señaló que “nos corresponde hacer una revisión general de la venta y elaboración de productos del mar. Estamos poniendo mucho énfasis en la venta de productos marinos, porque ya tenemos la primera detección positiva del Vibrión Parahemolítico en el sector de Mehuin y por ello estamos haciendo un llamado a la comunidad a evitar el consumo de mariscos crudos”.

Durante la inspección, el profesional destacó el correcto funcionamiento de los puestos costumbristas, ya que estos contaban con la certificación de manipulación de alimentos y presentaban todas las medidas de higiene requeridas por la Seremi de Salud. Cabe destacar que a diferencia del año pasado, la “Caleta del Piojo” se encuentra pavimentada, lo que facilita el acceso a esta muestra costumbrista, además de mejoras  estructurales en los locales y la implementación de nuevos servicios higiénicos para el público.

En la oportunidad, un equipo de acción sanitaria entregó a los visitantes material preventivo sobre la campaña “Chile te cuida”, referida principalmente al consumo seguro de alimentos y mariscos. A su vez, se reiteraron las medidas para evitar enfermedades gastrointestinales, como la compra y consumo de productos en lugares autorizados y el frecuente lavado de manos, además de recalcar la importancia de que el jugo de limón no cuece los alimentos y que el calentar en microondas no eliminan las bacterias que provocan las intoxicaciones.

Recomendaciones

Dentro de las recomendaciones para una alimentación saludable se encuentran las siguientes:

  1. No consuma mariscos crudos
  2. Mantenga limpio su refrigerador
  3. Use solo agua potable, si no dispone de ella hiérvala
  4. Mantenga los mariscos refrigerados y separado de otros alimentos
  5. Hierva al menos 5 minutos los mariscos antes de consumirlos
spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img