spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Avanzada de la PDI en Panguipulli detiene a sujeto con cuatro órdenes de detención vigentes

spot_img

c0d22493-445d-471b-8c9f-48d03a6dc01f

Oficiales de la PDI, mientras realizaban un patrullaje por la Costanera de Panguipulli, detuvieron a un sujeto que registraba cuatro órdenes de detención pendientes en el sistema computacional de la policía.

Mientras los policías patrullaban divisaron a un individuo que al ver la presencia policial intentó darse a la fuga, siendo alcanzado por los detectives y manifestando que no poseía ningún documento identificatorio y entregando una un nombre falso. Debido a esto, fue conducido hasta la unidad policial, lugar en el cual se pudo constatar que el sujeto de 24 años y con domicilio en la comuna de Peñalolén, Santiago, contaba con órdenes de detención vigentes, por los delitos de Estafas y Otras Defraudaciones, Robo en Lugar No Habitado, Robo en Bienes Nacionales de Uso Público y Lesiones Menos Graves. Registrando además, antecedentes policiales de detención por el delito de Porte de Arma Cortante o Punzante.

Además, se pudo establecer que el detenido se encontraba cumpliendo condena por los delitos antes mencionados, pero logró optar al beneficio de la reclusión nocturna y aprovechó esta instancia para evadir el accionar de la justicia, trasladándose constantemente de domicilios y llegando hasta la ciudad lacustre en búsqueda de oportunidades laborales

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Panguipulli, y posteriormente derivado a la ciudad de Santiago para revisar su situación procesal en los diversos delitos que se le imputan.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img