spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Positivo balance a un mes de puesta en servicio de Barcaza Tehuelche

spot_img

Más de 1000 viajes entre Las Mulatas y Torobayo ha realizado la Barcaza Tehuelche desde su puesta en servicio el 9 de enero recién pasado, lo que ha significado trasladar entre ambos puntos a más  de 13.000 vehículos motorizados.

foto barcaza

Aun cuando se habían programado menos de 900 viajes entre el 9 y el 31 de enero, la demanda por la barcaza ha significado realizar hasta 77 viajes diarios durante los fines de semana en los horarios de mayor tráfico entre la costa y Valdivia. “Según nuestra planificación la idea era realizar 37 viajes diarios cada 20 minutos como máximo. Sin embargo, en momentos de alta congestión, que es a partir de las 19 horas y los fines de semana durante toda la jornada, hemos dispuesto que la barcaza zarpe de inmediato, por lo que hemos llegado a realizar hasta 77 viajes en un solo día”, explicó Jorge Alvial P., Seremi  de Obras Públicas.

Los más de 1000 viajes realizados durante el mes de enero, significaron transportar  aproximadamente a 25 mil personas durante ese periodo, lo que ha impactado en forma positiva el tránsito del sector costero y la Isla Teja, sobre todo para aquellas personas que se dirigen al sector sur de la ciudad.  Cabe destacar, según mediciones del Ministerio de Transporte, que el día de mayor demanda de la Barcaza Tehuelche se produjo el 31 de enero del presente año, llegando a transportar 1.566 vehículos livianos, equivalente a casi el 7% del tránsito diario en el puente Pedro de Valdivia durante el periodo estival.

“Como Ministerio estamos muy conformes con estos resultados, además porque tenemos a una tripulación muy comprometida con la labor que la barcaza tiene que cumplir durante este periodo. Además, hemos recibido muy buenos comentarios de parte de los usuarios, ya sea de turistas, vecinos de los sectores de Las Mulatas y Torobayo y la comunidad en general”, apuntó el Seremi.

La puesta en marcha del transbordador, no sólo ha servido como medida de mitigación, sino que además  ha contribuido en labores de rescate, como las ocurridas el pasado 7 de febrero, en que a eso de las 18:00 hrs. un joven fue salvado de la corriente tras las rápidas maniobras realizadas por el capitán. Una Hora más tarde, dos tripulantes de una embarcación deportiva cayeron al agua siendo rescatados igualmente por la Barcaza.

Cabe destacar que la barcaza Tehuelche realiza recorridos diarios entre las 10 y las 22 horas cada 20 minutos como máximo en forma gratuita, pudiendo acortarse dependiendo de la demanda.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img