spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Reconocieron a valdivianos en aniversario de la ciudad

spot_img

f6baf29a-eddb-4ccb-bbe9-3ba5b6f4096a

Con una ceremonia cívico militar realizada en la plaza de Pedro de Valdivia culminaron las actividades protocolares de celebración del aniversario 464 de la fundación de Valdivia, para dar paso a los festejos ciudadanos que se desarrollarán durante la noche, con un concierto gratuito para la comunidad en la costanera valdiviana.

La jornada partió con los saludos protocolares de autoridades y representantes de distintas instituciones al alcalde de Valdivia y el homenaje realizado por bomberos, con una cortina de agua en el frontis de la Municipalidad.

Posteriormente se llevó a cabo una misa de Acción de Gracias, oficiada por el obispo de Valdivia, Ignacio Ducasse, quien destacó que la necesidad de dejar en lado el individualismo y trabajar juntos por el desarrollo de la ciudad.

“Hoy, cuando Valdivia es reconocida y celebrada como Capital Cultural del América, es momento propicio para hacer memoria agradecida por las personas y familias que han constituido los cimientos de nuestros ser colectivo, de nuestro patrimonio que se sustenta en los valores más nobles, transmitidos por diversas culturas, de generación en generación” añadió Ducasse.

La ceremonia religiosa dio paso a la cívico militar, donde el alcalde Sabat resaltó los avances registrados en la comuna en materia de educación, recuperación de espacios públicos, desarrollo urbano, cultura y deporte, destacando la reciente nominación de Valdivia como sede de dos premundiales de básquetbol.

Sabat hizo entrega de la “Medalla Aniversario Ciudad de Valdivia”, que por primera vez otorgó la municipalidad y explicó que “creemos que estos gestos son necesarios para homenajear diferentes acciones y labores que se han ejecutado sostenidamente por años e incluso décadas y que es necesario destacar en un escenario como éste, donde toda la comunidad local pueda ser parte y testigo de una premiación con estas características”.

Los homenajeados con la “Medalla Aniversario Ciudad de Valdivia” fueron el sacerdote católico Ivo Brasseur; el grupo musical Schwenke & Nilo; la dirigente de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Bernardita Pavié; el empresario, José Taboada; el político, Juan Enrique Taladriz y el delegado regional del Comité Olímpico de Chile en Los Ríos, Boris Barría.

La ciudad además rindió un homenaje póstumo a Rosa Bustamante Serón, por su aporte al emprendimiento valdiviano y al empuje de la vocación turística y fluvial de Valdivia.

El alcalde invitó a la comunidad a participar del Aperitivo Aniversario que se realizará este martes en la noche para celebrar la fundación de Valdivia y que contará con la participación de las agrupaciones locales Fuma & Baila y Newton Jones y el reconocido cantante Joe Vasconcello.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img