spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con carnaval Chile Celebra el Verano en el centro de Valdivia

spot_img

Una marioneta gigante, elementos de la flora y fauna de la selva valdiviana, seres y sucesos fantásticos, zancos y vestuarios oníricos podrán verse en la Fiesta de Germán.

La obra de danza e intervención callejera gratuita integra el programa Chile Celebra el Verano, iniciativa del Gobierno de Chile.

9362aa6f-2506-4674-83d0-4adf486131cc

Con Germán como protagonista, una marioneta gigante que representanta a un niño que juega con elementos significativos de su entorno y cultura, el sábado 13 de febrero un carnaval artístico cultural recorrerá las calles del centro de Valdivia.

La actividad es parte del programa Chile Celebra el Verano, impulsado por el Gobierno de Chile, y su organización está a cargo del Consejo Regional de la Cultura y las Artes y la municipalidad de Valdivia a través de su Corporación Cultural.

El carnaval iniciará el recorrido a las 20 horas, saliendo desde el Centro de Creación Los Ríos, ubicado en Beauchef 815, para luego tomar calle Anfión Muñoz y desde allí enfilar hacia Picarte.

El recorrido considera dos paradas, la primera frente al balcón del Club La Unión, en donde el Trío Sortilegio interpretará dos temas musicales de Schwenke y Nilo, para luego rodear la plaza de la República y detenerse por segunda vez frente a un escenario dispuesto en calle Letelier, entre O’Higgins y Camilo Henríquez. Allí será el turno de las danzas urbanas con Mad House Crew. Tras ello, se iniciará el regreso siguiendo la misma ruta de inicio.

Iconografía del sur de Chile

La flora y fauna de la selva valdiviana, el agua y elementos inspirados en el imaginario estético del sur de Chile se fundirán con seres y sucesos fantásticos, zancos y vestuarios oníricos, en lo que se concibe como una obra de danza e intervención callejera.

El montaje estará a cargo de Nessagara, estudio de diseño para las artes escénicas y musicales oriundo de Concepción, que en Valdivia pondrá en escena a bailarines, actores y actrices, músicos y artistas circenses. En tanto, la creación de Germán, la marioneta de casi cuatro metros de altura y unos 30 kilos de pesos, corresponde al taller  del  Proyecto Edukarte de Valparaíso, dirigido por Eric  Estrada.

Laboratorio con Nessagara

Una especial participación tendrá en la Fiesta de Germán un grupo de 40 niños, niñas y jóvenes que entre el 8 y el 13 de febrero participará de un laboratorio con Vanessa Leiva, Roberto Pacheco, Leonardo Iturra y Carolina Mardones, profesionales del diseño, la pedagogía y las artes escénicas, miembros de Nessagara.

Durante el laboratorio, que tras el incendio que afectó este jueves al Centro de Creación fue reprogramado al Liceo Polivalente Los Avellanos (Muñoz Hermosilla s/n, sector Huachocopihue), se desarrollarán contenidos elementales relacionados con la realización de vestuarios y objetos carnavaleros y la creación de esquemas y cuadros coreográficos para pasacalles, a objeto de propiciar una experiencia global de cómo crear una puesta en escena callejera, lo que culminará con la participación en el pasacalles del 13 de febrero.

Más información sobre la Fiesta de Germán en cultura.gob.cl/region/los-rios y en el Facebook Consejo Cultura Los Ríos.

Chile Celebra el Verano es una invitación del Gobierno de Chile a disfrutar del periodo estival, participando en un conjunto de actividades abiertas, gratuitas, masivas y familiares que se realizarán a lo largo del país. En total, son más de 600 eventos artísticos, musicales, deportivos y de servicios que estarán a disposición de todos y todas.

La cartelera de actividades a nivel nacional está disponible y en permanente actualización enwww.chilecelebra.gob.cl, sitio donde se encuentra la información necesaria para participar de la Fiesta de Germán y otras iniciativas que se desarrollarán durante febrero en Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img