spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

XII Festival Internacional de Folklore Lago Ranco sigue su recorrido por la región de Los Ríos

spot_img

Río Bueno, San José de la Mariquina, Valdivia y Corral serán las próximas ciudades que recibirán a los artistas nacionales e internacionales.

778d61d5-c3f8-4622-8b90-bf1130cc2e7b

Este viernes 5 de febrero comenzó la décimo segunda versión del Festival Internacional de Folklore Lago Ranco, donde México, Paraguay, Costa Rica y Chile han podido cautivar al público de Lago Ranco, La Unión, Ignao, Pocura, Riñinahue y Pitriuco.

El pasado domingo 7, se presentaron en La Unión, siendo parte de la celebración del aniversario número 56 de calle Ricardo Boettcher, población Corvi, donde por cuarto año consecutivo acompañan a los vecinos de dicho sector. Cerca de 400 personas fueron espectadores de esta muestra folklórica internacional. En la ocasión, la alcaldesa de la ciudad, doña María Angélica Astudillo, comentó “Cuando se anuncia la participación del folklore internacional existe una inquietud tremenda de parte de los vecinos y en general, como se puede apreciar  con esta cantidad de público. Para nosotros como concejo municipal es una satisfacción enorme de poder participar y entregar este festival artístico para la comuna de La Unión”

Las delegaciones han cautivado al público con sus coloridos trajes, dinamismo y semblante, mostrando bailes como La Tambora, El Sanjuanero y La Cumbia (Ballet Folklórico de la Florida), La Huerfanita, Floristas de Cot (Ballet Folklórico Nacional de Costa Rica), La Parima, Mata Toa (Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco), La China poblana, Jarabes Poblanos y Qué chula es Puebla (Ballet Folklórico de México), El Solito, Caballito Asador, La danza de la botella (Ballet Folklórico Paraguay) entre otros bailes.

Cabe destacar que este festival es financiado por el Gobierno Regional y Consejo de la Cultura, y fue elegido como Proyecto emblemático de la Región de Los Ríos, además de estar asociados a la CIOFF, socio oficial de la UNESCO, lo que lo hace ser reconocido mundialmente.

Los lugares y fecha de presentación son los siguientes:

09-feb-16 19:00 Paperchase Club, Río Bueno

10-feb-16 20:00 Gimnasio Municipal, San José de la Mariquina

11-feb-16 19:00 Sector Helipuerto, Valdivia

12-feb-16 19:00 Frontis Municipalidad, Corral

14-feb-16 11:00 y  21:00 Gimnasio Liceo Antonio Varas , Lago Ranco

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img