Diario Digital

Feria La Veguita de Pichirropulli superó expectativas y se arraiga en la comunidad

2.500 personas disfrutaron el evento gastronómico y cultural

noticia10987_t

Sin stock quedaron las socias de la Feria Libre La Veguita de Pichirropulli, tras la realización de su tercera feria costumbrista, donde ofrecieron productos frescos y elaborados, acompañados de una variada parrilla artística. El evento gastronómico y cultural se desarrolló durante los días viernes, sábado y domingo, con el auspicio de la Municipalidad de Paillaco y el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos.

La presidenta de la agrupación, Luisa Porras, dio a conocer que los asistentes pudieron degustar pato asado, estofado, asado de cordero, empanadas, pastel del choclo, entre otras preparaciones, elaboradas con productos frescos, criados y cultivados por ellas mismas.

“Estamos muy agradecidas de todos quienes nos apoyaron, fue muy bonito ver a tanta gente que asistió durante los tres días y probaron todo lo que preparamos. Esperamos seguir creciendo y que la versión del próximo año sea aún mejor”, expresó Porras.

El encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Jaime Reyes, comentó que las socias son usuarias de los programas Prodesal y PDTI, lo que permite asegurar la calidad de sus productos y potenciar las tradiciones y costumbres alimentarias de la zona.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Turismo, Camila Silva, dio a conocer que entre los tres días de fiesta, asistieron alrededor de 2.500 personas, quienes además de la gastronomía, disfrutaron las presentaciones de Los Amantes del Sur, Los Invasores de la Frontera y de Los Reales del Valle, entre otros artistas.

“La ferias costumbristas contribuyen al desarrollo económico de las localidades y al fortalecimiento de la identidad de las comunidades, lo que pudimos comprobar en Pichirropulli, donde los vecinos y vecinas participaron y sintieron que esta feria es de ellos”, manifestó Silva.

@ER
Recent Comments