spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcaldesa felicita a selección Sub 17 de La Unión por desempeño en Campeonato Nacional de Fútbol Amateur

spot_img
spot_img

seleccion juvenil de la union

 La selección juvenil de fútbol amateur de La Unión, representante de la región de Los Ríos, clasificó a cuartos de final, en el Campeonato Nacional de Fútbol Amateur que comenzó el pasado 31 de enero en la ciudad de Curicó, y que se extenderá hasta el 13 de febrero.

 Esto tras vencer por 2-0 al equipo de la región de Antofagasta, y 2-1 a los clasificados de la Región de Arica y Parinacota. Mientras que un nuevo partido realizado el sábado 6 de febrero, el equipo de La Unión clasificó a cuartos de final tras empatar 3-3 con el equipo de Curicó, siendo el primero de su grupo.

 Respecto a los resultados obtenidos por el equipo unionino, la alcaldesa María Angélica Astudillo, destacó el desempeño de los jóvenes que representan a la región. “Me siento orgullosa de logro de estos jóvenes deportistas de La Unión quienes han destacado por ser uno de los mejores del territorio nacional. Como municipio hemos apoyado el proceso preparatorio del equipo, facilitándoles el espacio deportivo para su entrenamiento”.

 Asimismo, la municipalidad ha incurrido en gastos de diversos traslados en los que incurrieron los jugadores unioninos para participar de distintos encuentros preparatorios previos al campeonato nacional. Por su parte, el Gobierno Regional apoyó a la Asociación de Fútbol de La Unión con un proyecto, asesorado y guiado por la Oficina de Deportes del municipio, el cual apunta a fortalecer el desarrollo deportivo de estos deportistas.

 Por último, la primera autoridad comunal manifestó “habiendo tomado conocimiento de la clasificación a cuartos de final de nuestra selección comunal, posicionándose entre los mejores cuatro equipos del país. Reciban mi más calurosa felicitación de quienes hemos apoyado el proceso preparatorio y traslado de estos jóvenes”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img