spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE Miguel Meza y vecinos de “Tringlo A” de Lago Ranco solicitan camino vecinal para el sector

spot_img

c3263a0b-3ff9-4829-9937-db492e5b9ed8

Vecinos del sector se encuentran aislados debido a que un particular no permite el acceso. Situación los mantiene en alerta, ya que uno de ellos debe recibir atención médica diaria producto de un cáncer terminal

Desesperación manifiestan los vecinos del sector “Tringlo A” en la comuna de Lago Ranco, debido a que actualmente no cuentan con una camino vecinal para llegar a la carretera que los conecta con la comuna.

Nelson Valenzuela, vecino del sector, contó que actualmente deben pedir permiso al propietario del terreno en donde se encuentra el camino de acceso, quien en reiteradas ocasiones se niega a dejarlos pasar.

“Hace años atrás este señor Contreras nos había ofrecido el camino, pero ahora nos dice que tiene un hospedaje y que no podemos pasar por ahí. Nosotros necesitamos el camino, no sé de dónde saldrá, pero es imposible que estemos encerrados, necesitamos una solución y que alguien nos pueda ayudar”, explicó.

El vecino también explica que su hermano, René Valenzuela, padece un cáncer de pulmón, por lo que debe recibir atención médica diaria de parte del Centro de Salud, atención que no puede recibir, debido a que no les permiten el ingreso. “La ambulancia viene casi todos los día a inyectar a mi hermano, lo tienen que preparar para hacerle sus quimioterapias, entonces es un problema grave que tenemos”.

Valenzuela también cuenta que, “hace años tuvimos un velorio aquí en mi casa y no hallábamos por dónde salir con el fallecido, así que fuimos a hablar con el señor Contreras para que nos deje pasar y él se escondió en su casa, no salió nadie, por lo que tuvimos que hablar con otros vecinos para desarmar los cercos y poder salir a la carretera”.

El Consejero Regional Miguel Meza, quien realiza esta denuncia pública junto a los vecinos explicó, “conozco muy bien esta situación y veo con harta preocupación el momento que están viviendo los vecinos de la familia Valenzuela porque hoy día viven en un lugar completamente aislado, ya que no tienen acceso a la carretera, no tienen camino, no pueden transitar libremente, pues un vecino no les permite el acceso”.

Meza agregó que, “de acuerdo a la información que la familia ha entregado, ellos sienten que ese camino históricamente ha sido vecinal, el cual les permitía a todas las familias de ese sector transitar libremente; la preocupación hoy día está centrada en que un miembro de la familia padece una enfermedad grave y que obligatoriamente deben recurrir a la atención médica del consultorio y, ni la ambulancia, ni los funcionarios pueden pasar porque el vecino no les permite el acceso”.

En este sentido, el Consejero Regional enfatizó, “hago un llamado al municipio local para que por favor se preocupe de este tema, también al vecino, para que se ponga la mano en el corazón, tenga un poco de sensibilidad y actúe como vecino; en Lago Ranco todos somos muy cercanos, así que le pedimos por favor que les deje usar ese callejón libremente”, aseguró.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img