spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Carabineros de Futrono cuentan con nueva lancha institucional

spot_img
  • Embarcación permite realizar servicios policiales en lugares de difícil acceso y al cual sólo se puede llegar vía fluvial

Nueva lancha Futrono 08.02.2016

Para ofrecer un mejor servicio  preventivo, Carabineros de la Tenencia de Futrono  recibieron recientemente  nueva embarcación  institucional.

La  lancha  Patagon 91 SMR,  doble cabina,  llegó para  reemplazar  a  la LC 005  que  hasta ahora  operaba en  la costa norte del Lago Ranco.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Mayor Ricardo Ramírez Calfín  señaló que  la nueva adquisición institucional, con  capacidad  para 8 pasajeros y dos  tripulantes,   cuenta  con implementación de primer nivel, lo cual representa la preocupación del Mando por  la modernización  y por responder  las demandas de la comunidad  con eficacia y  eficiencia.

En este sentido, explicó que la nueva  embarcación  busca ofrecer  servicios policiales en  lugares de difícil acceso, aminorando la no denuncia, previniendo  delitos de abigeato, controlando Ley de Pesca Deportiva, de Caza,  y otras actividades ilegales que puedan efectuarse en las vías fluviales, trabajando conjuntamente con la Conaf y el SAG.

Esto, sin olvidar la labor de integración y acercamiento, asistiendo a personas vulnerables y, en caso de emergencia, colaborando en el traslado  de enfermos y conectividad de los habitantes,dijo el Oficial.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img