spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Intendente Montecinos calificó como positivos avances en mesa con comunidad de Corral y Portuaria

spot_img
spot_img

9585c955-8359-4631-a374-04b3fc5d07db

Como “un gran avance” calificó el intendente Egon Montecinos el acercamiento de posiciones entre los vecinos de Corral y la empresa portuaria que opera acopios de astillas en la comuna, tras una nueva sesión de la mesa de trabajo convocada por el Gobierno Regional.

En la ocasión, la Portuaria Corral presentó una propuesta a los representantes de la comunidad, mediante la cual espera responder a sus demandas. “Yo estimo que esto es un gran avance, porque a lo menos hay acercamientos, hay un punto de encuentro y cada uno de los integrantes de la mesa, especialmente desde la parte de la comunidad, que va a tener que dar su punto de vista para poder traer una respuesta el próximo viernes”, dijo el intendente.

La autoridad regional explicó que la mesa de trabajo, que él preside, está funcionando desde noviembre del año pasado con el propósito de mediar entre la comunidad y al empresa. “Hoy día recibimos una propuesta de la empresa que recoge gran parte de las demandas de la comunidad organizada. La comunidad pidió tomarse su tiempo para evaluar y analizar esta propuesta y luego dar una respuesta el próximo viernes donde nos vamos a volver a reunir”, concluyó Montecinos.

En la mesa de trabajo convocada por el intendente también participan los secretarios regionales ministeriales de Salud y Medio Ambiente, la Armada y el municipio de Corral, entre otras instituciones.

Por su parte, el gerente general de Portuaria Corral, Diego Sprenger, tras reunión con intendencia y vecinos, señaló  “Tuvimos la oportunidad de mostrar a la comunidad los avances que hemos tenido. Acogimos sus inquietudes y adoptamos medidas concretas, sin duda aún hay puntos en los que trabajar, por lo que estamos comprometidos en seguir dialogando y buscando consensos”.

Entre las mejoras que se han realizado, el gerente general de Portuaria Corral destacó que en octubre se puso fin al acopio de astillas en Corral Bajo, se bajó la altura de los cercos del lugar, en Amargos se cambiaron los portones y mejoraron los muros, y se hizo limpieza en la cancha Schuster

“Estamos comprometidos con el desarrollo de operaciones sustentables, en armonía con nuestros vecinos, que protejan el medioambiente e imagen de la comuna”, dijo Diego Sprenger.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img