spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

INJUV Los Ríos realizó capacitación sobre proyectos #Participa2016 en La Unión

spot_img

En la actividad participaron más de 20 agrupaciones juveniles y contó con el apoyo de la recién creada Oficina Municipal de la Juventud de la comuna.

c6d0d8a6-e223-4c57-9dc0-0640dc00b5ca

En la comuna de La Unión se llevó a cabo la capacitación impartida por funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), en la cual participaron más de 20 agrupaciones juveniles. El objetivo fue orientar a las diferentes organizaciones sociales, con la finalidad de despejar dudas  que tengan relación sobre cómo postular a los fondos concursables #Participa2016 del organismo de Gobierno.

Con respecto al impacto que tienen estos fondos entregados por el Instituto Nacional de la Juventud, el Director Regional de INJUV Los Ríos, Rodrigo Lepe, señaló que “el año pasado financiamos 21 proyectos, entre fondos Participa, Raíces y Participa Dos, aportes que fueron destinados para al mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes del CIP-CRC de Valdivia, la recuperación de la lengua Mapuche y el incentivo de la lectura entre los jóvenes, entre muchas otras ideas que tuvieron un impacto significativo en 7 comunas de nuestra región”, precisó la autoridad regional.

La capacitación contó con el apoyo de la recién creada Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) de la comuna de La Unión, la cual está a cargo de Sebastián Gómez, quien recalcó estar agradecido de la acogida por parte del INJUV.

“Necesitamos que las agrupaciones juveniles de La Unión tengan la posibilidad de postular y adquirir recursos para el desarrollo de sus actividades y así beneficiar a cientos de jóvenes que se encuentran organizados en diferentes tipos de grupos deportivos, culturales o sociales”, sostuvo Gómez.

Por su parte, Diego Molina, perteneciente a la Agrupación Social y Cultural de La Barriada, comentó que “nuestra agrupación tiene un proyecto en mente desde hace mucho tiempo, pero estamos aun dándole forma. Esperamos alcanzar a postular y así difundir lo que realizamos en materia musical junto a los jóvenes de la comuna”.

FONDOS PARTICIPA 2016

700 millones son los recursos destinados por el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud, para el financiamiento de organizaciones constituidas con personalidad jurídica sin fines de lucro, y que presenten proyectos que vayan en beneficio de personas que tengan entre 15 y 29 años.

Deportes, Cultura, Educación, Participación Social, Liderazgo, Compromiso Ciudadano, Medio Ambiente, Recuperación de Espacios Públicos, Prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente) y Empleabilidad son parte de las diferentes temáticas que apoyará INJUV por medio del fondo.

Hasta las 23:59:59 horas del 14 de febrero pueden postular las diferentes organizaciones sociales que deseen tener financiamiento para sus diferentes actividades en beneficio de los jóvenes. Para conocer más sobre las bases de #Participa2016 pueden ingresar a la página web www.injuv.cl.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img