spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Este viernes comienza el XII Festival Internacional de Folklore Lago Ranco

spot_img

 

Uno de los eventos más importantes referidos al folklore internacional se llevará a cabo del 5 al 14 de febrero en la comuna de Lago Ranco, Río Bueno, La Unión, Valdivia, Corral, San José de la Mariquina y sectores rurales de la región de Los Ríos.

522b88cf-eea8-420e-8c27-99b115ac2a37

Este proyecto comienza a concretarse a partir del año 2004, organizado por el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco, bajo la dirección de Patricio Cancino  y Eduardo Calisto, cuya finalidad es, promover y difundir las manifestaciones folklóricas tanto de Chile como del resto del mundo, creando una instancia de enlace y de nutrición cultural para cada integrante de las delegaciones y para el público que se deleita con cada presentación, lo que potencia el turismo, el arte y la cultura de nuestro país. Y para que esta instancia sea aún más interesante, cuentan con talleres de folklore dictados por las mismas delegaciones internacionales, abiertos a todo público.

Este proyecto comenzó con escasos recursos, contando sólo con la participación de una delegación de México, así con el tiempo han ido creciendo y fortaleciéndose, logrando que exista apoyo de distintas entidades importantes dentro de la región, consiguiendo crear enlaces con delegaciones de folklore de otros países de América, como lo son Paraguay, Colombia, Perú, Argentina, Bolivia, México, Honduras, Costa Rica, Venezuela. Este año lograron dar un gran paso fuera de las tierras americanas y consolidaron relaciones con la delegación proveniente de Ghana, Sudáfrica.

Este año 2016, se realizará la XII versión del festival del 5 al 14 de febrero y contará con el Ballet Folklórico Municipal de Lago Ranco y Ballet Folklórico Municipal de La Florida Santiago, ambos representando a Chile,  Ballet folklórico Internacional de Costa Rica, Amamere Folk Music & Dance Ensemble proveniente de Ghana, Ballet Folklórico Tlaltecatzin de Huauchinango Puebla de México y Ballet Folklórico Departamental Mita Rory de Paraguay. En esta oportunidad y de manera inédita, el ballet de Ghana y Paraguay deleitarán al público con música en vivo.

El festival es financiado por el Gobierno Regional y Consejo de la Cultura, y fue elegido como Proyecto emblemático de la Región de Los Ríos, además de estar asociados a la CIOFF, socio oficial de la UNESCO, lo que lo hace ser reconocido mundialmente.

Los lugares y fecha de presentación son los siguientes:

 

05-feb-16 20:30 Gimnasio Municipal Lago Ranco
06-feb-16 18:00 Ignao y Pitriuco Lago Ranco
07-feb-16 19:00 Sector Corvi La Unión
08-feb-16 19:00 Riñinahue y Pocura Lago Ranco
09-feb-16 19:00 Paperchase Club Río Bueno
10-feb-16 20:00 Gimnasio Municipal San José de la Mariquina
11-feb-16 19:00 Sector Helipuerto Valdivia
12-feb-16 19:00 Frontis Municipalidad Corral
14-feb-16 11:00 LUGAR POR DEFINIR Lago Ranco

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img