spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Vecinos de condominio “Las Mosquetas” molestos con acopio de leña

spot_img

IMG_7810

12 familias del sector casa azules, ubicados en el km 3 de la ruta T-60 camino a Rapaco en la comuna de La Unión, se encuentran afectados por centro de acopio de leña ubicado en su condominio.

La tranquilidad de los vecinos fue interrumpida cuando Juan Contreras compró un sitio de 0,5 hectáreas ubicada en uno de los accesos principales del condominio con la intención de construir una casa habitación, según señalan varios testigos del condominio.

IMG_7796

Pero al correr el tiempo, Juan Contreras, instaló un acopio de leña domiciliaria, donde pasan camiones todos los días y se hacen castillos de leña que ha adulterado la vista y tranquilidad de este lugar que es para vivir en tranquilidad.

El presidente del comité de adelanto y mejoramiento Las Mosquetas, Eduardo Schilling, señaló al Diario El Ranco, “Nos juntamos todos los vecinos de este condominio para hacer llegar una carta al dueño de esa propiedad, Juan Contreras, exponiendo nuestras inquietudes sobre el acopio de leña. Debido a no tener una respuesta, decidimos hacer una denuncia al Juzgado de Policía Local, la decisión del Juez está en proceso y esperamos que tenga una favorable respuesta, ya que todos nos vemos afectados en nuestro lugar donde vivimos y queremos descansar. Esto apuntando a que aquí no hay ningún respeto por los vecinos que se verán afectados por ratones, barro y el tráfico constante del camino vecinal”.

IMG_7805

De acuerdo a la documentación legal proporcionada por los afectados, los terrenos que se compraron en su momento son parcelaciones rurales.

Finalmente, el dirigente Eduardo Schilling manifestó “Estamos de acuerdo que todo propietario puede hacer lo que le convenga con su terreno, pero también creemos que el vivir en forma armoniosa y tranquila también debe ser importante para cada una de las personas que viven en este condominio y aquí, consultados a todos los habitantes, se señaló que no corresponde colocar un acopio de leña en este sector. También sabemos que el dueño Juan Contreras tiene otros terrenos donde no hay construcciones de casa habitación y podría instalarse en esos lugares, sin molestar a nadie”.

IMG_7797

Denunciado

Hicimos todos los esfuerzos posibles para poder conocer a la parte denunciada a través de su abogado Javier Azócar, el cual vía telefónica señaló que su cliente no hablaría de la denuncia.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img