spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Inauguran tijerales feria circuito corto en Paillaco

spot_img
spot_img

Los proyectos están enmarcados en el lineamiento de los circuitos cortos de INDAP, que permiten a los agricultores  realizar ventas directas de productos  sin intermediarios.

1 (2)

 28 ene de 2016  Ubicada en un predio del sector Santa Rosa Chica, a 32 kilómetros de Paillaco, se encuentra la Feria Circuito Corto de la agrupación “Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco”.

La ceremonia de inauguración de tijerales contó con la presencia del director regional de INDAP, Jorge Sánchez, del jefe de área de Paillaco, Max Jaramillo, representantes de la municipalidad de Paillaco, presidente de la agrupación Ruta del Cordero, Juan Rivera, asociados y vecinos del sector.

Los tijerales obedecen al concurso “Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI, Especial 2015 Ferias Circuitos Cortos”, para la construcción y mejoramiento de Ferias.

El presidente de la agrupación la Ruta del Cordero, Juan Rivera, se manifestó muy satisfecho por el logro de una obra tan anhelada por todos los socios y socias, “nosotros presentamos este proyecto a INDAP y será de gran beneficio para la comercialización de los productos de nuestros asociados”.

Para el director de INDAP, Jorge Sánchez, esta actividad se enmarca en un trabajo institucional que hace el servicio, a través de los circuitos cortos, “y el posicionamiento de ferias y la comercialización es un eje fundamental para la pequeña Agricultura Familiar Campesina.  En este contexto,  la agregación de valor que estamos otorgando a los procesos de comercialización, mediante estas ferias, vienen a diversificar la actividad productiva”.

La Feria Circuito Corto

Las instalaciones están ubicadas en 35 metros cuadrados, en el sector Santa Rosa Chica, Paillaco y tuvo un financiamiento compartido entre INDAP, con más de 6 millones de pesos  y aportes propios de la agrupación por sobre los 5 millones de pesos.

La agrupación se creó en 2014 y está acreditada ante INDAP en 2015 y su objetivo es promover el desarrollo campesino de sus 16 integrantes, de los cuales 11 son usuarios de INDAP.

El programa PDI, es un instrumento que permite a los beneficiarios del servicio, el acceso a incentivos económicos no reembolsables destinados a cofinanciar proyectos de inversión en ámbitos como agrícola, agroindustrial y pecuario.

La Presidenta Bachelet, a través del ministerio de Agricultura, ha impulsado la política de llevar todos los programas del agro hacia los sectores rurales más alejados y más necesitados del país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img