spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Jardines Infantiles de Verano funcionan sin inconvenientes en Los Ríos

spot_img

En la Región existe una amplia cobertura de atención para lactantes y párvulos.

02a84d2b-c483-49ee-b198-1aae4cf69d8e

En la dirección regional de la JUNJI Los Ríos existe satisfacción, porque funcionan normalmente salas cuna y jardines infantiles de verano y estacionales, como una forma de apoyar a padres y apoderados que acrediten trabajar en la agricultura y en actividades relacionadas al turismo, y que no cuentan con redes de apoyo familiar para atender a sus hijos e hijas.

En los “Jardines Infantiles de Verano” los niños reciben cuatro comidas saludables gratuitas al día, desarrollan actividades lúdicas y artísticas propias de las vacaciones relacionadas al juego y la creatividad, y pueden elegir los materiales y espacios educativos. Además el programa es de horario flexible, acomodándose a los horarios de trabajo de los apoderados.

“Las familias en las que los adultos trabajan durante la época estival encuentran en la JUNJI una alternativa para que sus hijos e hijas estén seguros y entretenidos. Es importante que las vacaciones sean efectivamente un periodo de descanso de la rutina, por eso en estos espacios la educación pública ofrece actividades gratuitas artísticas y lúdicas, junto con una alimentación saludable”, señala la Vicepresidenta Ejecutiva de la JUNJI, Desirée López de Maturana Luna.

Para el director regional subrogante de la JUNJI, Rodolfo Valdivia Paredes, la institución hace un tremendo esfuerzo humano y logístico para que los jardines de administración directa y los Vía Transferencia de Fondos (VTF), puedan funcionar en verano, en comunas priorizadas de la región. “Estamos operativos en Valdivia, Paillaco, Lanco, Mariquina, Río Bueno, Corral, Futrono y La Unión, con una matrícula que alcanza los 400 niños y niñas”, dijo el director.

La educadora de párvulos, Sara Meneses, está a cargo de los niveles medios en el Jardín Carrusel, de Valdivia. Cuenta que van a trabajar hasta el 26 de febrero con niños y niñas provenientes de distintos recintos educativos. “Nuestro foco está en la recreación y para eso preparamos actividades lúdicas y entretenidas, la idea es los párvulos no se olviden que están en verano”, dijo la educadora.

Es necesario recordar que a nivel nacional, cerca de 9 mil niños y niñas están asistiendo a los “Programas Jardines Infantiles de Verano” de la JUNJI. En total, son alrededor de 200 establecimientos que imparten distintas alternativas con flexibilidad para sus familias.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img