spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿2016 crisis como el 2008?

spot_img
spot_img

Por Equipo Felices y Forrados  www.felicesyforrados.cl

endeudado

La deuda global ha crecido un 50% desde 2008. No sólo se sobreendeudaron gobiernos de países desarrollados, sino también empresas. ¿Sabías que Japón está endeudado en un 400% de su Producto interno Bruto? Esto significa que los Japoneses deberían trabajar 4 años tomando agua para pagar sus deudas.

El límite sano de deuda es sólo un 100% del PIB. Por ende países como Estados Unidos, Alemania, Holanda, Japón, Reino Unido, China, están en una situación crítica.

Como el precio del petróleo se ha desplomado desde 110 dólares el barril a sólo 30 dólares, podría generar como consecuencia el no pago por parte de empresas de fracking en EE.UU. que tienen sus costos en 60 dólares.

Estas quiebras probablemente contagiarán a otros rubros, por ejemplo el Cobre en Chile está a 2,03, siendo que el costo es de apenas 1,8 dólares por libra de cobre.

Por ende si el precio llega a 1,5 dólares, puede afectarse gravemente el 50% de la exportación de Chile.

Estos escenarios de riesgos nos hablan de la compleja situación internacional. ¿En qué te afecta esto a ti? El 2008 el Fondo A perdió un -40% en un año, pero para recuperar esa pérdida se necesitaba ganar un 66%.

Por eso es muy relevante que pidas tus clave web y tu clave de seguridad, porque así te podrás cambiar de fondos por internet.

Derechamente, este año si tienen que descartar fondos riesgosos, como el Fondo A o el Fondo B, y sólo elegir entre los fondos C, D y E, lo cuales tienen riesgos mucho más acotados.

Hoy existe un 50% de probabilidades que se repita una crisis tipo 2008, ojalá no ocurra, pero es muy importante que esta vez tú estés atento y protejas tus ahorros.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img