spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Las comunas de Futrono, Lago Ranco y Los Lagos serán beneficiadas este 2016 con centros comunitarios de salud familiar (Cecosf)

spot_img
spot_img

noticia21627_cecosf-mafil2-

Con noticias positivas para el sector salud comenzó el 2016, ya que a los tres centros comunitarios de salud (Cecosf) que actualmente se construyen en las comunas de La Unión, sector Guacamayo de Valdivia y Máfil, se sumarán otros tres para la región en las comunas de Futrono, Los Lagos y Lago Ranco.

Todos se proyectan con recursos del Ministerio de Salud y de acuerdo a información oficial ya se encuentra con RS (evaluación sin observaciones) del Ministerio de Desarrollo (Mideso), el Cecosf para la localidad de Riñinahue de la comuna de Lago Ranco  y de la localidad de Folilco en Los Lagos.

En tanto, el proyectado para Nontuelà, de la comuna de Futrono, fue ingresado a Mideso para su correspondiente evaluación.

LAGO RANCO

Los recursos destinados para la construcción del Cecosf de Riñinahue supera los 421 millones de pesos, de acuerdo a proyecto será un establecimiento de 247 m2, de un solo piso y se construirá en un terreno aledaño a la actual posta de la localidad. Administrativamente, dependerá del Cesfam Juan Santamaría Bonett de Lago Ranco. Los beneficiarios directos serán aproximadamente 4000 personas.

El Cecosf de Folilco tendrá una inversión de 420 millones de pesos, una superficie de 247m2 y se construirá en el terreno donde actualmente existe una posta de salud rural.

Los centros de salud comunitarios forman son parte de los Compromisos Presidenciales, y su finalidad es acercar la atención primaria a los barrios o zonas residenciales de los usuarios del Sistema Público de Salud.

Entregan prestaciones médicas de nivel primario y realizan  acciones destinadas a la promoción, prevención, educación, curación y  rehabilitación de la salud. Realizan prestaciones clínicas de diagnóstico y tratamiento, así programas de atención en  salud infantil, de la mujer, del adulto, consulta de crónicos, visitas domiciliarias a postrados y acciones de rehabilitación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img