Diario Digital

Comunidad indígena de Curriñe construyó recinto para venta de artesanía y gastronomía

Iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del FOSIS.

Curriñe fosis gore fndr

Recursos por 9 millones 500 mil pesos, aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, permitieron la Comunidad Indígena Keñiwen del sector Curriñe construir un innovador recinto para venta de alimentos, hortalizas y artesanías.

La infraestructura octagonal cobijará a la muestra costumbrista que funciona desde el año 2012 en la  localidad ubicada a 40 kilómetros de Futrono.

Cecilia Catrihual, presidenta de la comunidad indígena, destacó el aporte recibido. “Es un tremendo beneficio que tenemos como comunidad indígena, ya que vamos a poder generar recursos para nuestros hogares y nuestra gente. Estamos contentos con el FOSIS y con el Gobierno Regional que nos apoyaron en esto, hay mucha alegría en mi corazón porque ahora tenemos donde poder trabajar”, dijo.

Por su parte la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó que “este recinto permitirá a la comunidad ofrecer un mejor servicio a quienes lleguen hasta Curriñe, dar a conocer sus tradiciones y la cultura ancestral de su comunidad y además, generar recursos, lo que significará una mejor calidad de vida para las familias”.

Agregó que “con estas y otras iniciativas financiadas por el Gobierno Regional, estamos mejorando la calidad de vida de las personas y sus familias, en un trabajo con equidad territorial que aporta a la construcción de un país con mayor protección social”.

En tanto el consejero regional Aldo Pinuer manifestó que “para nosotros, el desarrollo del sector de Curriñe es muy importante, sobre todo porque ellos desde el año 2012 tomaron la iniciativa de potenciar una feria costumbrista que no contaba con una infraestructura adecuada, pero que gracias al aporte de los recursos del Gobierno Regional se pudo concretar, a través del FOSIS, la construcción de una infraestructura de calidad. Ahora los vecinos de este sector podrán recibir a los visitantes mucho más preparados”.

Por Franco Fercovic

 

@ER
Recent Comments