spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Bus de la Justicia” entregó orientación jurídica en terreno a valdivianos y futroninos

spot_img

3b3de490-de5b-46e2-91ba-647a992f7880

Durante su paso por la Región de Los Ríos, el móvil del Poder Judicial brindó asesoría legar gratuita, principalmente, en materia civil (49%) y familia (38%), a cerca de medio centenar 50 de usuarios, acercado de esta forma la administración de la justicia a la ciudadanía.

La última parada del “Bus de la justicia” en la región se registró en la comuna de Futrono, el sábado 23 de enero, jornada en la que el municipio local y la seremía de Justicia, junto a otros servicios públicos, se sumaron para responder las consultas de la comunidad que concurrió hasta la Plaza de Armas de la comuna lacustre.

“Más allá del número de atenciones, destacamos la oportunidad de haber llegado a sectores alejados y resolver las dudas y consultas de personas que tienen escasas posibilidades de poder revisar sus causas en línea o realizar trámites en tribunales. Espacios como estos mejoran el acceso a la justicia”, sostuvo el ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Darío Carretta.

Otras materias que la ciudadanía consultó, tanto en Valdivia como en Futrono, se relacionan con temas laborales y penales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img