spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

TOP de Osorno condena a 5 años y un día de presidio a adulto y a 3 años de libertad asistida a menor como autores de robo con intimidación

spot_img

 

16410b6c0bd47cd9f5d86839c988bcb7

26 ene de 2016.El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó ayer –lunes 25 de enero– a Antonio Isaac Romero Vera a la pena efectiva de 5 años y un día de presidio, y al adolescente F.A.D.A. a 3 años de libertad asistida especial, como autores del delito de robo con intimidación, ilícito perpetrado el 29 de agosto de 2015, en la ciudad.

En fallo dividido (causa rol 189-2015), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Gallardo (presidente), Karen Negrón y Edmundo Moller (redactor)– aplicó, además, a Romero Vera, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena y el pago de las costas de la causa.

Respecto del adolescente, la sentencia considera que, como al momento de los hechos contaba con 17 años de edad, “procede aplicar lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 20.084, de manera que la pena asignada al delito será rebajada en un grado al mínimo de la asignada para el ilícito por el que se le ha condenado en autos”.

Fallo acordado con el voto en contra del magistrado Edmundo Moller, quien estuvo por imponer al menor,  la sanción de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El fallo dio por acreditado que “el 29 de agosto de 2015, aproximadamente a las 04:50 horas, en circunstancias que la víctima Hans Reiher Maier esperaba locomoción colectiva en el paradero ubicado en calle Colón esquina Mackenna de la ciudad de Osorno, se le acercaron, previamente concertados para sustraer especies, Antonio Romero Vera y F.D.A. Con tal propósito Díaz Álvarez lo intimidó con un arma de fuego que le colocó en la cabeza y ambos le exigieron la entrega de una mochila y demás especies que portaba”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img