spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Soldados conscriptos del Ejército podrán optar a la formación de guarda parques

spot_img
spot_img

Acuerdo firmado entre la Institución, Universidad Santo Tomás de Temuco y Fundación Huilo Huilo permitirá a jóvenes soldados velar por la conservación del patrimonio natural, el ecosistema y el medio ambiente del país.

dd90e4b2-48ba-4eb9-bf5c-29508362754c

El comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo, firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad Santo Tomás de Temuco y la Fundación Huilo Huilo que busca implementar un curso de capacitación de soldados conscriptos en la especialidad de guarda parques.

El acuerdo fue sellado este fin de semana en la localidad de Neltume, comuna de Panguipulli, región de Los Ríos, entre el general Oviedo, la rectora de dicha casa de estudios en Temuco, RoseMarie Junge y la presidente de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider, quienes se comprometieron a sacar adelante esta iniciativa durante el segundo semestre de este año.

Para el general Humberto Oviedo la firma de este acuerdo representa para el Ejército la oportunidad de potenciar el vínculo ejército-sociedad con capacidades que la institución tiene disponibles para el desarrollo nacional a través de la formación de jóvenes conscriptos.

“De esta manera, se amplía la oferta de capacitación para los nuevos conscriptos, quienes encuentran en el Ejército la oportunidad de mejorar su educación, adquirir un oficio de buena calidad y, de esta formar, enfrentar el mundo laboral con una nueva competencia”, aseguró el comandante en jefe del Ejército.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Huilo Huilo, Ivonne Reifschneider,  aprovechó la oportunidad para dar las gracias al Ejército y a la universidad Santo Tomás por confiar en este proyecto que, según subrayó, se enmarca en un convenio de colaboración académica firmado en octubre de 2014, en el cual las tres instituciones se comprometieron a brindarse la más amplia colaboración y asistencia en programas de formación profesional, docencia e investigación.

“Quiero decir que como fundación Huilo Huilo estudiamos la factibilidad de poner a disposición del proyecto un sector de la reserva biológica, así como instalaciones de apoyo para realizar la fase práctica del curso de guarda parques”, agregó Ivonne Reifschneider.

Asimismo, la rectora de la Universidad Santo Tomás de Temuco, RoseMarie Junge, aseguró que dicha casa de estudios pondrá a disposición su cuerpo docente para que puedan desempeñarse como profesores del curso, conforme a las materias propias de la función militar que el Ejército proponga integrar en la malla curricular.

Vale destacar finalmente que los jóvenes beneficiarios de la capacitación serán los conscriptos que estén realizando su Servicio Militar en las unidades de la III División de Montaña, con un número que, en una primera etapa, no debería exceder las 20 personas.

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img