Diario Digital

Miles de personas disfrutaron de la XXI Muestra Costumbrista Río Bueno 2016

02a1beb5-8105-45a4-9677-10ba2a81db19

Como todo un éxito fue calificada la XXI versión de la Muestra Costumbrista de Río Bueno, actividad organizada por el municipio local a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, y que durante todo el fin de semana recibió a más de 20 mil personas que disfrutaron de comidas típicas, juegos infantiles, artesanías, ceremonias mapuches y lo mejor del folclor del sur de Chile.

En total fueron 77 los stands que se implementaron en el Paperchase y que desde el viernes 22 de enero recibieron a los visitantes con diversos productos, en su mayoría comidas típicas, cervezas artesanales, comidas mapuches, medicina mapuche, artesanías, entre otras. Sin duda, la mayor atracción de público la provocaron las diversas presentaciones artísticas sobre el escenario del Paperchase, donde destacaron las agrupaciones locales, el BAFOCHI, el Ballet Folclórico de Temuco, y el Monteaguilino.

 Positivo Balance

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio, Andrea Soto, realizó un positivo balance del evento y aseguró que “estamos muy satisfechos con esta muestra, ya que cumplimos los objetivos que nos planteamos como equipo, que era brindar espectáculos artísticos de calidad y que nuestros locatarios queden conformes con sus ventas. Sin duda esta actividad fue todo un éxito y nos esforzaremos porque cada año sea mejor”.

Dentro de la Muestra Costumbrista se destacaron los 25 stands implementados por las comunidades mapuches de Río Bueno, los que ofrecieron comidas típicas del pueblo originario, medicina ancestral, y la reconocida artesanía mapuche. Además, las comunidades brindaron un espectáculo muy atractivo para los visitantes, ya que alrededor del “Rehue” realizaron distintas ceremonias y danzas que resaltan la cosmovisión del pueblo originario.

Lo anterior fue destacado por el lonko, Luis Huaiquimilla, quien felicitó a los representantes de las comunidades por el alto nivel de los productos que se comercializaron y agradeció al municipio riobuenino por el nivel organizativo y el trabajo mancomunado que realizaron para concretar esta muestra. “Estamos muy contentos con estos tres días donde hemos logrado acercar la cultura de nuestro pueblo a los miles de visitantes. Además de las ventas, pudimos compartir parte de nuestra cultura y eso nos enriquece muchísimo como pueblo” señaló la autoridad ancestral de las comunidades riobueninas.

Finalmente, el alcalde Luis Reyes, calificó este evento como uno de los más importantes del verano y felicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario por el alto nivel organizativo que alcanzó esta muestra.

“Estamos muy agradecidos con la respuesta del público, ya que fueron miles las personas de todo el país que visitaron nuestra comuna durante estos tres días. Trabajamos esforzadamente como equipo para brindar cada año un verano inolvidable para quienes nos visitan, lo que son duda hace crecer a nuestra comuna y sus emprendedores. Nuestro objetivo es posicionar a Río Bueno como uno de los destinos turísticos más importantes del sur de Chile y creo que hemos avanzado mucho en esa tarea” finalizó la primera autoridad comunal.

@ER
Recent Comments