spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Culmina programa La Ruta de Trumao que benefició a 60 emprendedores de La Unión

spot_img

En una ceremonia realizada en la Sede Social de Huillinco, se dio término al programa La Ruta de Trumao en la que 60 emprendedores fortalecieron su actividad productiva en beneficio del turismo de la Provincia del Ranco.

f29f3060-dd74-4693-832d-eaaf0b6f5964

Venta de verduras orgánicas, gastronomía tradicional mapuche y artesanías en maderas nativas reutilizables, fueron algunas de las iniciativas que desarrollaron emprendedores de la capital provincial del Ranco, en el marco de la implementación de un proyecto FNDR de 200 millones de inversión, financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos, a través del FOSIS con apoyo de la Municipalidad de La Unión.

Fueron 60 emprendedores de los sectores de Trumao, Huillinco, Yaquito, Mashue, Cuncomucun, Pilpilcahuin, Las Mellizas y Hueicolla quienes resultaron beneficiados directamente con un millón 800 mil pesos para financiar sus ideas de negocios, cuyo aporte fue entregado en julio del año pasado.

Para destacar los resultados de los participantes del programa, el viernes 22 de enero se realizó el cierre del programa La Ruta de Trumao en una ceremonia realizada en la Sede Social de Huillinco. La actividad contó con la presencia de la alcaldesa María Angélica Astudillo, el Gobernador de la Provincia del Ranco, Sergio Gallardo, los consejeros regionales Aldo Pinuer, Eduardo Hölck, Waldo Flores y Waldemar Zuñiga, Italo Martínez, y la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado.

“Estoy convencida de que la principal motivación de ustedes, es el amor por lo que hacen y por querer ser un aporte al desarrollo turístico. Aquí hay un trabajo conjunto al que se sumó el municipio al facilitar las instalaciones de una oficina para que el FOSIS funcione desde el año pasado en la comuna, permitiendo una relación más directa con los usuarios de La Unión”, agregó la primera autoridad comunal.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Viviana Alvarado, destacó la implementación de la iniciativa. “La materialización de esta y otras rutas apoyadas con recursos por el Gobierno Regional, nos permiten potenciar el trabajo que realizan las y los emprendedores de nuestra región, al darles la posibilidad de implementar de mejor forma sus negocios y hacer realidad sus sueños y aspiraciones. En ese sentido, con este programa, no estamos haciendo otra cosa que cumplir lo que nos ha pedido nuestra Presidenta y también nuestro intendente, que coloquemos en el centro de nuestro trabajo a las personas y sus familias y lo hacemos porque estamos convencidos que a través de la generación de éstas y otras oportunidades de emprendimiento acortamos las brechas de desigualdad y aportamos a la construcción de un Chile mucho más justo, más solidario y que entrega mayor Protección Social”, sostuvo.

La emprendedora dedicada a la venta de productos de repostería y artesanía, Leonora Montecinos, expresó “un grupo de personas nos reunimos para desarrollar nuestro turismo, para ello escogimos la ruta de Trumao para potenciar de manera sustentable los humedales, el camino al Alerce Milenario, y mucho más; y gracias este proyecto se nos preparó y entregaron las herramientas necesarias que nos permitan fortalecer esta ruta como destino turístico”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img