spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Minvu entregó 119 subsidios térmicos, solares y de mejoramiento a vecinos de Los Lagos

spot_img
spot_img

*Beneficio favoreció a los comités Collilelfu II, Las Iluminadas, junta de vecinos Los Pinos y comité de mejoramiento Nueva Luz 1.

448e5e48-fd5d-46a0-8f99-64306cadc2ad

Felicidad es la palabra que mejor grafica el estado de ánimo de 119 vecinos de la comuna de Los Lagos, que recibieron igual número de subsidios térmicos, panales solares y de mejoramiento por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismos en la Región de Los Ríos.

La ceremonia se realizó en el auditórium de la municipalidad local hasta donde llegaron beneficiarios de los comités Collilelfu II, Las Iluminadas, junta de vecinos Los Pinos y comité de mejoramiento Nueva Luz 1.

Cada uno de ellos recibió de manos del senador Alfonso de Urresti, el alcalde Simón Mansilla y los concejales Pedro Muñoz y Miguel Moya el subsidio que les permitirá mejorar en infraestructura y ahorro energético sus actuales viviendas.

En la ocasión, la presidenta de la junta de vecinos Los Pinos, María Esparza, destacó la entrega de los subsidios por parte del gobierno, los que permitirán no sólo mejorar el actual estado de conservación de las casas que habitan, sino también contribuir al ahorro de energía a través de la implementación de paneles solares.

Una opinión similar formuló el senador Alfonso de Urresti, quien resaltó la labor del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet a través del ministerio de Vivienda con la entrega masiva de subsidios a todas las comunas de la región, mejorando con ello la calidad de vida de sus habitantes.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, precisó que uno de los objetivos del Ministerio de Vivienda es facilitar a la comunidad acceder a una vivienda, con un énfasis especial en los segmentos más vulnerables. Y agregó que este tipo de acciones no hace más que reafirmar la misión de la cartera a nivel regional y especialmente en la comuna de Los Lagos.

La entrega de los 119 subsidios forma parte de los 1366 subsidios que fueron seleccionados por el Ministerio de Vivienda en el proceso 2015.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img