spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo listo para la Muestra Costumbrista de Río Bueno 2016

spot_img
spot_img

IMG_4701

22 ene 2016. Para este viernes 22 de enero está programado el inicio de la XXI Muestra Costumbrista de Río Bueno 2016, actividad organizada por el municipio local a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario. Este año se espera una gran asistencia de público durante los tres días que dura el evento, en el que se podrá disfrutar de comidas típicas, artesanías, y números artísticos de primer nivel.

En total, serán 77 stands los que se implementarán en el Paperchase Club, los que se dividirán ofrecerán las más variadas artesanías y comidas típicas a los visitantes a la Muestra Costumbrista, cuya entrada es totalmente gratuita.

Sin duda una de los atractivos más grandes de este evento, son los 25 stands que pertenecen a las comunidades Mapuches de Río Bueno, en los que los representantes del pueblo originario ofrecerás comidas típicas mapuches, medicina indígena, y la cotizada artesanía mapuche. Junto a los stands, se tiene preparado un programa de actividades por parte de las comunidades, que incluye ceremonias ancestrales y bailes mapuches.

La directora de Desarrollo Comunitario del municipio riobuenino, Andrea Soto, aseguró que “hemos puesto todos los esfuerzos para hacer de esta Muestra Costumbrista uno de los eventos más potentes de la región durante este fin de semana. Es por ello que invitamos a todos a disfrutar de lo más rico de nuestra cultura y su gente”.

La ceremonia inaugural de la XXI Muestra Costumbrista se llevará a cabo el viernes 22 a las 20 horas, donde se presentará  como plato fuerte el grupo “Ayenkantum Pellu” de Chiloé; el sábado 23 de enero se presentará a las 21:00 horas el BAFOCHI; y el domingo a las 21:00 horas el grupo San Sebastián de la Cruz de Valdivia y el Ballet Folclórico de Temuco.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img