spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Multigremial del sur se reúne con el presidente de los camioneros de Chile

spot_img

En la reunión se abordaron temas como el aumento de la violencia en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y se comprometió a seguir la alianza formada por ambos gremios en futuras actividades nacionales.
IMG_8399

22 ene 2016. Este jueves en Osorno, representantes de la Multigremial del Sur se reunieron con el presidente de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, para coordinar acciones por la paz y la seguridad de la zona.

El dirigente comentó que la reunión fue muy positiva, recibiendo todo el apoyo de la MGS. «Ellos están luchando por la seguridad de la nación, y para que existan más inversión y más trabajo en el país. Estas regiones sufren, lo que sufre el resto del país con la delincuencia y con la falta de nuevos emprendimientos. Debemos tratar de generar más trabajos, de este modo los más vulnerables tendrán una mejor calidad de vida».

A su vez, el presidente de la CNTC afirmó que: » No queremos más asaltos, delincuencia, ni quemas de camiones y de fuentes productivas. Los camioneros junto con los multigremios, hemos cargado con esta petición nacional. Es por eso que reclamamos tanto por el tema de la agenda corta anti delincuencia,  porque permitirá entregar mejores herramientas a carabineros y a investigaciones. Si el Gobierno no entiende que debe modificar sus políticas publicas en pro del entendimiento, de recuperar confianzas  para que haya más trabajos, los camioneros ya lo hemos dicho: así como llevamos los camiones quemados de la Araucanía  a la Moneda, vamos a llevar camiones de Arica y de Punta Arenas a Santiago, y vamos a hacer una reclamación nacional respecto a los actos de violencia y a las malas políticas públicas.», aseguró.

Por otra parte, Patricio Wunderlich, director de la Multigremial del Sur y presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, señaló que está reunión permitió conversar, gestionar futuras actividades y afianzar la alianza existente entre la entidad y la CNTC. «Creemos que la MGS es la instancia que convoca a la gente que hoy está luchando por las injusticias y la violencia que se está generando en el país. Nuestra alianza ya está formada y buscamos generar confianza entre todos. Además, como MGS tenemos la misma preocupación por la seguridad de este país, y vamos a apoyar a la CTNC en todo lo que sea necesario, con tal de continuar con esta senda».

A su vez, Fernando Becker director de la Multigremial del Sur y director de las Cooperativas A.G., señaló que ven con preocupación el tema del incremento de la violencia en los campos, de la delincuencia y el asalto a los camiones que está afectando al país. «Este no es el Chile que todos queremos.  Nosotros pedimos que se aplique la ley. Hoy conversamos acerca de la violencia que se ha generado, sobre el tema del emprendimiento, sobre quién sustenta a Chile. A las pequeñas y medianas empresas que dan trabajo, que pagan sus impuestos, que pagan sus imposiciones, a esa gente hay que darle espacio e incentivarlas para que siga sosteniendo el andamiaje de la nación».

Finalmente sostuvo que: «Como MGS hay una alianza absoluta con los camioneros y ahora estamos a la espera de que se cumplan los compromisos asumidos por el Gobierno, ya que con la CNTC nos une el mismo propósito: la seguridad y el desarrollo de nuestro país».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img