Diario Digital

Pescadores artesanales Valoran que Diputados tramiten anulación de la ley de pesca

Mesa de Cámara de Diputados ordenó tramitación de moción, la que será vista por las Comisiones de Constitución y Pesca, para luego pasar a sala.   

 FOTO DIEZ

21 ene 2016. El presidente del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), Jorge Bustos, valoró la posición de la mesa de la Cámara de Diputados de ordenar la tramitación de la moción que busca anular la ley de Pesca. Esta como anunció su presidente, Marco Antonio Núñez, será vista por las Comisiones de Constitución y Justicia,  y Pesca, para luego ser vista en sala por el pleno de los representantes de la Cámara Baja.

“La ley de pesca es una ley corrupta e ilegítima. La única forma de que los chilenos volvamos a creer en el rol que cumple el Congreso, es que se admita el error de haberla aprobado y se apruebe una ley que vaya en beneficio de los pescadores y del país”, señaló Bustos.

El dirigente indicó que espera que “las amenazas que han hecho las 7 familias a través de la prensa de impedir que este proyecto llegue a buen puerto, sean paradas en seco por los parlamentarios y dejen en claro que se deben terminar con los privilegios de la gran industria”.

Respecto a la opinión del Ministro de Economía Luis Felipe Céspedes  de considerar “inconstitucional la moción”, Bustos puntualizó que “dada la gran cantidad de trabas que han puesto el Ministro Céspedes y el Subsecretario Súnico para mantener los regalos a la gran industria, ahora deberían dejar que el Congreso haga su trabajo y escuchar al pueblo”.

 

@ER
Recent Comments