spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Más de 450 personas fueron certificadas por participar de Talleres Multifuncionales

spot_img

certificacion talleres multifuncionales2

21 ene 2016. Con un Salón Consistorial repleto, se realizó ceremonia de certificación de los «Talleres Multifuncionales», impartidos por la Municipalidad de La Unión durante el 2015. Fueron 464 personas que con alegría recibieron un diploma por su participación en 30 cursos que tuvieron una duración de 60 horas cronológicas.

Los talleres fueron desarrollados entre agosto y diciembre, tanto en el sector urbano, como en el sector rural de Santa Elisa, Pilpilcahuín, Cuinco, Puerto Nuevo, Los Leones, Carimanca, entre otros.

La municipalidad, a través de la Dirección de desarrollo Comunitario, en el marco de su política de contribuir al desarrollo social y económico de los habitantes de la comuna, cada año imparte de manera gratuita una serie de talleres de capacitación en el ámbito artístico, cultural, deportivo, gastronómico, fomento productivo y de conciencia ambiental. Entre ellos tapicería, repostería, tejido a crochet y palillo, yoga, reciclaje, masajes linfáticos y manicure, telar mapuche y teñidos, corte y confección, entre otros.

Esta instancia también ofrece una oportunidad laboral a las personas que se desempeñan como monitores, quienes a través de un proceso de selección acreditan su conocimiento y experiencia en su especialidad, para dirigir algún taller.

“Un grupo importante de personas se han certificado, y con mucho gusto han recibido este diploma. En esto se evidencia el compromiso de este municipio por entregar herramientas y conocimientos a los vecinos de la comuna, con el propósito de fortalecer su desarrollo personal, fomentar la participación y responder a las necesidades de capacitación de la población”, comentó la alcaldesa María Angélica Astudillo.

En tanto, la primera autoridad comunal aprovechó la oportunidad para comentar que “hace poco comenzó a funcionar el Centro de Negocios en la comuna, lo que significa que se abren nuevas oportunidades para quienes quieran emprender, ya que recibirán el asesoramiento necesario que les permita concretar ideas de negocios o fortalecer emprendimientos”.

La alumna del Taller de Pastelería y Banquetería, Cristina Peña, recibió feliz su diploma y comentó que “el municipio ofrece una buena oportunidad porque hay mujeres que no pueden costear cursos como éstos”; mientras que la participante del Taller de Telar, Verónica Quezada, destacó el apoyo constante del municipio al ofrecer de manera gratuita los cursos, los cuales además le han permitido desarrollarse como mujer.

Por su parte, la monitora del Taller de Manualidades, Mirella Aravena, comentó que sus alumnas aprendieron algunas técnicas de bordado ruso y macramé, así que espera este año continúe el taller para que sus alumnas sigan avanzando; además destacó la posibilidad que tienen muchas mujeres de salir de sus hogares y adquirir nuevos conocimientos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img