spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

La sesión para anular la ley de pesca develará quién es quién en el congreso

spot_img

–  Pymes pesqueras valoraron la moción parlamentaria que busca anular la ley de pesca, la que será votada mañana en la Cámara de Diputados.

descarga (2)

20 ene 2016. El gerente general de Pymepes A.G,  Alfredo Irarrázaval, valoró la moción parlamentaria  que busca anular la ley de Pesca y que será votada mañana, tras un escenario que ha mostrado al país como se ha tejido un manto de corrupción y cohecho, tal como lo ha develado la investigación judicial que lleva adelante la fiscalía contra el Senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi.

“La sesión para anular la ley de pesca develará quién es quién en el Congreso”, sostuvo Irarrázaval, indicando que “sabemos lo complejo que ha sido el proceso de modificar la ley de pesca, porque lo hemos vivido minuto a minuto, sabemos también que el programa de gobierno fue traicionado y no será cumplido, también que se hará lo imposible para mantener el statu quo y cuidar el bolsillo de los industriales pesqueros”.

Junto con señalar que esta es una oportunidad histórica para el país y que es valorable que la iniciativa venga de los mismos Diputados, manifestó que  “habrá que estar muy atentos a las maniobras del   Ministerio de Economía y la Subsecretaría de Pesca quienes han desplegado un lobby desmedido para impedir el avance de esta moción y de todas aquellas que resten privilegios a los poderosos dueños del dinero, las 7 familias”.

El gerente general de Pymepes destacó que un «buen proyecto» para el sector pesquero debe ser el entregar una mejor posición a la pesca artesanal respecto a la industrial. Luego la gran industria debe ganarse su espacio a través de licitaciones. «El industrial tiene que pagar un espacio por participar, no se pueden llevar gratis los pescados  que son de todos los chilenos y esa renta debe ser para el beneficio de todo el país».

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img