spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipio extiende invitación a mujeres para que se inscriban en Programa Jefas de Hogar

spot_img

certificacion jefas de hogar 2014

19 ene 2016. Hasta el 20 de marzo se extenderá plazo de inscripción del Programa Jefas de Hogar 2016. Las mujeres interesadas en postular, se deben dirigir a la oficina 314 ubicada en el 3° piso de la municipalidad de La Unión.

Este programa se ejecuta durante un año y contempla una serie de beneficios, tales como: mejorar las opciones de inserción laboral de las mujeres y potenciar los emprendimientos de aquéllas que poseen uno. Lo anterior se logra a partir de una serie de capacitaciones de carácter obligatorio que se desarrollan a través de talleres que comenzarán en abril del año en curso.

De manera complementaria, las usuarias del programa tienen acceso a prestaciones como atención dental, oftalmológica, nivelación de estudios,  alfabetización digital, educación parvularia, entre otras.

Los requisitos de postulación son: tener entre 18 y 65 años; vivir en la comuna de La Unión, tener una un puntaje inferior a 13.484 en la Ficha de Protección Social; tener responsabilidades familiares a su cargo, ya sea hijos, nietos o adultos mayores; estar trabajando de manera dependiente o independiente, cesante o buscando empleo por primera vez; pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso y no estar inscrita.

Los documentos que se deben presentar son: Liquidación de pago de subsidio único familiar; certificado de alumno regular o certificado de nacimiento que acredite la carga; boleta de luz o agua (no importa si no es titular); ficha de protección social (menor a 13.484 pts.); en caso de estar trabajando fotocopia de contrato, y en caso de estar cesante presentar certificado extendido por OMIL que acredite dicho estado, o bien traer una copia de finiquito y fotocopia de carnet por ambos lados.

Para cualquier información, duda o consulta, las interesadas pueden dirigirse a la municipalidad o comunicarse al teléfono 2472246.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img