spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Orquesta Juvenil de Loncoche cautivó en concierto realizado en Plaza de La Concordia

spot_img

presentacion orquesta amanecer de loncoche1

19 ene 2016. Quienes ayer transitaron por la Plaza de La Concordia, disfrutaron de una tarde diferente, al deleitarse con la presentación del Taller de Música Amanecer del Colegio Santa Cruz de Loncoche, en el marco de su décimo secta gira por distintas ciudades del país que partió en La Unión.

La agrupación musical dirigida desde hace 28 años por el profesor Juan Carlos Mella, destaca por ofrecer un repertorio centrado en las creaciones folclóricas y populares de reconocidos cantautores y compositores nacionales y latinoamericanos.

En la oportunidad, 28 niños y jóvenes en escena deleitaron al público con un amplio repertorio con los temas “Un mundo lleno de amistad”, del trovador chileno Eduardo Gatti y la cantante Soledad Guerrero; “Lakutun” de la autora Nancy San Martín, “Licanray” de Cecil González. También hubo un homenaje al niño campesino y su profesor con el tema “Niño campesino” del compositor loncochino, José Arturo Chávez. El reportorio también incluyó canciones de Los Jaivas, Gervasio y Congreso, entre otros.

“A pesar del nerviosismo del primer concierto, ofrecimos por primera vez en La Unión un espectáculo con cariño. Estamos felices de la aceptación del público, las autoridades y de la alcaldesa que estuvo presente durante toda la presentación del taller de música, así que nos llevamos un buen recuerdo de esta primera experiencia en el marco de esta gira nacional”, agregó el director del taller Amanecer, Juan Carlos Mella.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Astudillo, manifestó “lo más valorable aquí, es el trabajo de niños y jóvenes, porque se reconoce el esfuerzo que hay detrás para ofrecer un espectáculo con gran calidad musical. Hemos disfrutado de una fusión de música, de versos, ritmos y melodías todo muy bien coordinado, felicito la venida del grupo de jóvenes y niños y felicito al departamento de cultura de la municipalidad porque ha realizado los contactos para tener también este marco de público que nos ha acompañado en la Plaza de La Concordia”.

5 archivos adjuntos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img