spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

“Festival de Teatro La Unión” abrirá con clásico de la dramaturgia nacional

spot_img
  • Divertidas historias se desarrollarán en los montajes “La Remolienda” y “El Motel (historias de una camarera)”, los cuales serán exhibidos 20 y 21 de enero en el Gimnasio Municipal, ubicado en calle Riquelme.

Presentación1

Reconocidos artistas y comediantes nacionales, llegarán hasta la capital provincial del Ranco como parte del elenco de las obras teatrales “La Remolienda” y “El Motel (historias de una camarera), que integrarán el “III Festival de Teatro La Unión”, organizado por el municipio en el marco de las actividades veraniegas 2016.

“La Remolienda” de Alejandro Sieveking, es una destacada obra de la dramaturgia nacional dirigida por Hernán Vallejos que será exhibida el miércoles 20 de enero a las 21:00 hrs. Es para todo espectador y trae como elenco a Mónica Illanes, Iñigo Urrutia, Nathalie Nicloux, Hernán Vallejos, Claudia Hidalgo, Luis Valenzuela, Rodrigo Aceituno, Marcela Espinoza, Ángela Vallejos, Juan Carlos Cáceres, Claudia Narea y Cristian Gajardo.

La obra destaca por retratar parte del folclore chileno al caracterizar al campesino y su ingeniudad, el prostíbulo y la contraposición entre campo y ciudad.  Es sobre la historia de Nicolasa, quien tras cinco años de viudez decide ir al pueblo con sus tres hijos para que conozcan lo que es la vida moderna y sacar de la inocencia a sus muchachos. Es allí donde se encuentran con la casa de remolienda donde se genera una entretenida comedia de enredos.

El jueves 21 de enero a las 21:30 hrs. será el turno de la obra “El Motel (historias de una camarera)”, para mayores de 14 años y dirigida por Alberto Castillo. El elenco lo integra Alberto Castillo, Carola Marzán, Antonia Castillo y Aynara Eder.

Es una comedia para adultos que cuenta la historia de una especial camarera que cuenta que está escribiendo un libro con todas las historias que le ha tocado vivir en su trabajo de camarera, que según ella será todo un “Best Seller”.

La alcaldesa María Angélica Astudillo agregó “extiendo la invitación a los habitantes de La Unión y alrededores para que asistan a disfrutar de dos espectáculos teatrales que divertirán al público. Además es una gran oportunidad para que los asistentes se deleiten de manera gratuita, con un clásico de la dramaturgia nacional como lo es La Remolienda y rían con la obra El Motel porque con iniciativas como éstas queremos acercar el arte y la cultura a la comuna”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img