spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos Mayores de La Unión egresaron de programa que promueve envejecimiento activo

spot_img

egreso centro de dia1

La alcaldesa María Angélica Astudillo y la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rocío Araya, encabezaron ceremonia de egreso de 50 adultos mayores que participaron del programa “Centro de Día” que tiene como objetivo mantener a los adultos mayores en su entorno familiar y social, fortaleciendo y promoviendo su autonomía.

La Unión es la única comuna de la región en implementar un programa de este tipo. Su ejecución comenzó en noviembre del 2014 y culminó en diciembre del 2015 con un taller en el cual se dieron a conocer a los familiares los avances alcanzados por los adultos mayores en el marco del programa.

Para alcanzar los objetivos del programa, los adultos mayores fueron acompañadas por un equipo multisciplinario de profesionales, integrado por un asistente Social, kinesiólogo y sicólogo. Éstos entregaron una serie de prestaciones biosicosociales a través de talleres de gimnasia, estilos de vida saludables, estimulación cognitiva, participación comunitaria, prevención de caídas, prestaciones sociales, entre otros.

Carlos Mora, beneficiario del programa, manifestó “nos sentimos gratos participando en los talleres, y a medida que avanzaba el tiempo nos sentíamos física y mentalmente más despierto y con memoria, además que conversábamos entre nosotros para saber cómo nos íbamos sintiendo, creándose importantes lazos de amistad”.

La coordinadora regional del programa, en su discurso expresó que “las políticas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, están orientadas a generar acciones que conlleven a promover el envejecimiento activo, enfocado a la defensa de los derechos de los adultos mayores para avanzar hacia una sociedad más inclusiva”

Por su parte, la alcaldesa aprovechó la oportunidad de informar que el programa Centro de Día se extenderá hasta septiembre del 2016, tras una ampliación de convenio con SENAMA, lo cual beneficiará a 50 nuevos adultos mayores de la comuna. Otra buena noticia es que los egresados del Centro de Día podrán participar durante el año de talleres de yoga y gimnasia, además recibirán atención podológica gracias a la implementación de un nuevo programa en convenio con el Ministerio de Desarrollo Social.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img