spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ballet Folclórico Municipal de Lago Ranco deleitó a cientos de personas en su gala

spot_img

12540732_1203879389640670_3836594887895468265_n

16 enero 2016. Con un Gimnasio Municipal completamente lleno pasadas las 21 hrs de ayer se llevó a cabo la Gala del Ballet Folclórico municipal de Lago Ranco. Este proyecto es  financiado con subvención otorgada por el  Gobierno Regional de Los Ríos, año 2015, «

El ballet folclórico municipal de Lago Ranco nace en abril del 2003 cuya finalidad es formar personas y niños que exporten las más puras tradiciones de la danza de estas tierras, la  región y el pais . Han estado en múltiples escenario a lo largo de Chile, además  son los organizadores y creadores del encuentro internacional del folklore que se realizará el 4 de febrero.

Dirigido por Patricio Cancino y Eduardo Calisto con 35 alumnos de 7 a 24 años quienes mostraron un recorrido por bailes de la música latinoamericana.

En conversación con nuestro diario, Patricio Cancino, director del ballet señaló  sentirse muy emocionado por el respaldo de la gente de Lago Ranco y de la gente que visita la ciudad “creo que este año dejamos la vara muy alta, no defraudamos  a los visitantes, todo lo contrario, con el gimnasio lleno que demuestra que cada vez estamos haciendo mejor las cosas y que vamos por un buen camino y que nos queda mucho más por mostrar,  en cuanto a cultura y entretención”.

Asimismo, agregó “Fue un trabajo arduo con el profesor Eduardo Calisto todo el año, ya que tengo gente nueva, uno que otro antiguo. Así que praticamente todo el elenco es nuevo. Y tienes que mostrar lo que se enseñas delante de tanta gente, es difícil por el nerviosismo que eso conlleva, pero gracias a Dios todos salió bien, muy contento muy conforme. Ósea todo el esfuerzo, retos, llantos, risas dio su fruto. También destaco la participación de la reina de Lago Ranco 2015, Alisson Delgado Solís, ya que hemos tenido la suerte de que de nuestro ballet han salido cuatro reinas, creo que de aquí está el secreto para ser reina”, dijo el dirigente.

Finalmente, Patricio Cansino agradeció  a los  padres y apoderados, al municipio, quienes siempre han creído en nosotros, ya que hemos salido más 13 veces a representar nuestra comuna, y al jefe del Daem, quienes nos facilitan locomoción para nuestro traslado dentro de la región y a todas las personas que de una u otra forma nos están apoyando siempre”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img