spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

PDI apoyará noche inaugural de Valdivia Capital Cultural entregando pulseras para evitar extravío de personas

spot_img

SEBRA3_

Este sábado arribará a Valdivia proveniente de Santiago, el equipo SEBRA (Seguridad en Brazalete) perteneciente a la Jefatura Nacional de Delitos contra los DD.HH y las Personas (Jenadep) de la PDI, equipo encargado de apoyar la jornada inaugural del evento “Valdivia Capital Cultural”, a realizarse este 16 de enero en el Parque Saval.

Como ya es tradicional, la campaña que busca prevenir el extravío de niños menores de siete años y adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas, está orientada a la entrega de brazaletes con información de las personas, como su nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, teléfono del responsable de su cuidado y número de emergencia de la PDI (134).

El brazalete SEBRA está hecho de un material resistente al agua y a la fuerza de un niño o un adulto mayor, lo que garantiza su durabilidad y permanencia durante el evento. Este elemento ha permitido a la fecha, mitigar considerablemente las denuncias de extravío y/o buscados por presuntas desgracias, las que todos los años se repiten a lo largo del país, particularmente, en balnearios o espectáculos de alta concurrencia como el que se desarrollará este sábado y para el se esperan más de 30 mil asistentes.

Cabe destacar que los funcionarios de la PDI a cargo de esta campaña han recorrido gran parte del país con esta iniciativa, grupo que en Valdivia, estará encabezado por la inspector María José Rojas, de la Plana Mayor de la Jenadep. La oficial se refirió a la iniciativa destacando que “desde Los Ríos se nos solicitó colaboración para que apoyemos esta jornada dada la magnitud de este evento en términos de público asistente”. Agregó que “la campaña busca crear conciencia en los adultos acerca de la responsabilidad de los menores y abuelitos a su cuidado (…) así, con los datos que contiene la pulsera, inmediatamente cualquiera que los encuentre puede comunicarse con el responsable de la persona extraviada o directamente con la PDI”.

Además, para este sábado la PDI ha contemplado servicios de prevención estratégica y para eso dispondrá de personal especializado a cargo de patrullajes en los sectores de más afluencia como la calle principal del Parque Saval y alrededores. Estos servicios incluirán flota de carros corporativos para procedimientos, ejemplares caninos, entre otros, los que se orientarán a la prevención de delitos que puedan afectar directamente a las personas durante el desarrollo del evento.

Finalmente, el llamado es a las familias a disfrutar con responsabilidad de este espectáculo gratuito y abierto a la comunidad el que se llevará a cabo a partir de las 22:00 horas de mañana sábado 16 en el Parque Saval de la capital regional.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img